Novela idealista o sentimental

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 2,86 KB

 
Novela Morisca (Épica)
Surge En las primeras décadas el s. XVI.

(Estilo)

Forma Narrativa peculiarmente hispènica y de breve extensión.

(Temas)

Tiene Argumento idealista, con final feliz y lenguaje estilizado. Aparece Un mundo de generosidad y belleza donde hay mezcla de lo amoroso y lo Caballeresco.
Marco Espacial y temporal= Luchas de moros y cristianos anteriores a la conquista de Granada.
Moro= Aparición heróica, delicadezas amorosas, en una cristianización Sistemàtica.

Novela Sentimental
(Tema)
Tema Amoroso (estilo)
más Breve que otras formas de narración. Acción psicológica, por eso Hay cartas y poemas. Desenlace tràgico y triste.

Carácterísticas:

1. Ambiente aristocrático2. Lugar geográfico extraño y exótico (sitios alejados; Escocia, Hungría..) y tenebrosos (cárceles, Castillos) 3. Tono cultural elevado (alusiones clàsicas y Latinizantes) 4. Narraciones cortas frente acciones caballerescas 5. Estructura: el guerrero inflexible fuerte y cruel es blando y Completamente entregado al amor de la dama6. Se analizan aspectos Emocionales de la relación, 7. No se fijan en acciones externas8. Utilizan los códigos del amor cortés (divinización de la dama, el Amante siempre inferior 9. Marco social elevado de nobles y reyes10. Final tràgico y desdichado 11. Se da prioridad al sentimiento que a La razón12. La heroicidad sentimental del amante es cuando se Suicida o es desterrado. 13. Contenido feminista plenamente Renacentista14. Tiene pequeña narración pero falta descripción15. No hay realidad cotidiana ni descripción costumbrista16. Mundo noble E idealizado y predomina el absoluto subjetivismo 17. Atemporalidad Narrativa novela Bizantina

Novela De aventuras de los siglos XVI y XVII. Es como una continuación de La sentimental con elementos de diversa índole. Son un intento de Renovación por lo que respecta al contenido y a la forma de la Novela sentimental. Es un rápida sucesión de episodios reales y Fantásticos encadenados a lo largo de las aventuras afrontadas por Los dos amantes (protagonistas) (el amor sometido a peligrosas Dificultades. (forzada separación, viajes peligrosos, naufragios Cautiverios… Finalmente se encuentran,  su amor ha permanecido Y fortalecido por todas las pruebas. 

Entradas relacionadas: