Nota de crédito bancaria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,22 KB

 

El viraje


La llegada de carlos Andrés Pérez implantando el gran viraje que su gran Objetivo era lo que quería recuperar la economía del país, aumentar reservas Internacionales, liberar la economía, regularizar y encaminar al país a un Crecimiento estable.

Los 3 cambios eran:

-la estabilización de la economía y la recuperación de las reservas internacionales.

-liberar y abrir la economía

-el gobierno planeaba privatizar las empresas del estado generadoras de Perdida.

La reacción social


La reacción social  fue negativa porque  se anuncia que el gobierno acabaría con Las tasas de cambio fijos y control de precios para los bienes subsidiados, lo Cual disgusto a los consumidores y afecto el bolsillo de todas las personas por Liberar la economía y por lo tanto una subida de las tasas de intereses, los Precios suben, todo se hace más difícil de comprar y sucede el caracazo.

Las debilidades Ignoradas de la banca


Se tenia que fortalecer el sistema bancario, modernizar las regulaciones, Estimular la competencia, pero al liberar los bancos ellos se encargaban de Todos sus procesos los cual lo que hizo fue debilitarlos ya que por si mismo no Se podían mantener sino que necesitaban que el gobierno los recapitalizara.


Régimen regulatorio Poco efectivo


Impacto negativo estaba muy regulado la banco y estaba regulado todo lo Que hacían los bancos solamente daban créditos a corto plazo, luego estaban las Hipotecarias que eran las únicas que hacían hipotecas, toda esta regulación era Negativa e inefectiva y lo que comienzan a hacer las personas que tenían un Banco agarraban y abrían hipotecarias, créditos formando un banco con todo lo Que estaba por separado siendo bancos universales informales.


Diferencias entre Anticipo y descuentos


El anticipo mediante la cual una institución bancaria pone una suma de Dinero  a disposición de un cliente garantizada Sobre bienes muebles de distinta naturaleza, tales como maquinarias, equipos, Metales preciosos, títulos valor,etc.

El descuento es la operación crediticia mediante la cual el banco pone a Disposición de un cliente le da una suma de dinero y este le corresponde dándole Un crédito no vencido a cargo de un tercero, la cantidad que se le entrega al Cliente es igual a la diferencia entre el valor nominal del crédito cedido y el Monto de los intereses cobrados por el banco desde que se comienza el crédito hasta El vencimiento del documento descontado.

Elementos del crédito


Cliente solicitante o Prestatarios- banco o prestamista – suma prestada- Forma de desembolso la suma prestada- la tasa de interés a cobrar – modalidad De cobro de intereses – esquema de pagos y plazo de cancelación de crédito  -  garantía Exigida por banco (personal y reales).

Clasificación del crédito


Por actividad económica atendida (agrícola, minas, contruccion, Electricidad, etc).

– Por el tipo de garantía (hipotecaria, avales y fianzas,prendaria,etc)

 -  Según la escala de vencimiento  – por su finalidad-   por la modalidad de provisión de los fondos.

Tipos de crédito


el anticipo- el descuento -el crédito en cuenta corriente -el Arrendamiento financiero

Cartas de crédito


Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones Internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) Debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, Siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones de crédito.

En otras palabras, es un compromiso escrito asumido Por un banco de efectuar el pago al vendedor a su solicitud y de acuerdo con Las instrucciones del comprador hasta la suma de dinero indicada, dentro de Determinado tiempo y contra entrega de los documentos indicados.

Fidecomiso  2 conceptos mas comunes


Es una relación jurídica donde un donde un fideicomitente transfiere uno O más bienes a una persona que se llama fiduciario, quien se obliga a utilizarlo A favor de aquel o de un tercero llamado beneficiario.

De inversión: está dirigida tanto A personas naturales como a personas jurídicas y mediante el mismo el Fideicomitente entrega al fiduciario una determinada suma de dinero para que Este invierta de forma directa en como esta establecido en el contrato.

Inmobiliario: es para personas naturales y jurídicas, el fideicomitente Entrega al fiduciario bienes inmuebles para que este los de en arrendamiento, Venta, permuta, etc… según como establezca el contrato y tranfiero los Beneficios o ingresos obtenidos al beneficiario. 

Entradas relacionadas: