Normas une-en iso 9000

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,59 KB

 

1.CALIDAD TOTAL


Es el desarrollo, diseño, producción, comercialización de productos y servicios, con una eficacia del coste y una utilidad óptimas, que los clientes comprarán con satisfacción.

ObjetivosCOMERCIALES

Conocer y satisfacer los requisitos de todos los clientes.Responder satisfactoriamente a sus expectativas.Lograr mantenerlo como cliente y atraer otros nuevos.Mejora continua de la imagen de la empresa.Aumentar la implantación de la empresa en el mercado.

Económicos

Disminuir costes. Aumentar la competitividad. Garantizar el futuro. Aumentar los beneficios.

Técnicos

Lograr, controlar y mejorar los procesos. Apostar por la prevención y la mejora. Optimizar los procesos e implantar innovaciones. Investigación e incorporación de nuevas tecnologías. Uso masivo de diversas técnicas y herramientas de calidad. Evaluación.

HUMANOS

Aumentar y canalizar la formación e información. Cambiar de cultura y modo de hacer las cosas. Potenciar las iniciativas y la responsabilidad de todos los empleados. Lograr la participación e implicación de todos los departamentos. Puesta en práctica de forma conjunta.

Pilares de la calidad total: EL SISTEMA

- UNE-EN-ISO - Premio europeo EFQM LAS HERRAMIENTAS
Métodos estadísticos y técnicos. Normas y reglamentos. Métodos de control y mejora. Investigación y evaluación.

LAS PERSONAS

Dirección. Administrativos y técnicos. Todo el personal. Clientes externos e internos.     
2.  Normas internacionales que sirven de estándar de gestión de calidad en la empresa. En otros países se conocen como:  Ansí / ASQC Q90: EEUU   EN 2900: Europa   BS 5750: Gran Bretaña   UNE 66-900: España UNE-EN-ISO 9000   Entre las normas de la serie 9000:  

A. UNE-EN-ISO 9000 y 9004

Recogen directrices de la gestión de la calidad aplicables a empresas, en condiciones no contractuales, entre suministrador y fabricante.

B. UNE-EN-ISO 9001,9002 y 9003

Son las normas previstas para el aseguramiento externo de la calidad en condiciones contractuales.    
3.   Atestiguar que un producto o servicio, se ajusta adeterminadas especificaciones, con la expedición de un acta en la que seda fe documental del cumplimiento de todos los requisitos exigidos.

Laboratorios de ensayo

Su tarea es comprobar que los productos industriales cumplen con las normas o especificaciones técnicas que les sean aplicables.

Entidades auditoras y de inspección

Dictaminan si las actividades y los resultados de la calidad satisfacen a los requisitospreviamente establecidos, si se llevan a cabo y si son aptos para alcanzar los objetivos    

4.
  Es la actividad que tiene por objetivo instaurar un proceso, a través del cual, se unificancriterios respecto a determinadas materias y se posibilita la utilización de un lenguaje comúnen un determinado campo de actuación.

Objetivos

Simplificación, control y unificación. Aumentar la relación e intercambio de ideas. Mayor economía en la fabricación. Potenciar seguridad, protección de vida y salud. Defender intereses de los consumidores y comunidad. Suprimir barreras comerciales.    

5
 

Entradas relacionadas: