Normas morales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 5,95 KB

 

Formación: Preparar, dar formar desarrollar habilidades como personas. Ética: Relacionado con lo moral la conciencia de lo que esta bien o mal. Ciudadana: Relacionado con la ciudadanía con el vivir en comunidad. Características que nos distinguen: Superiores, Inteligencia razón pensamiento. Domina el instinto. La comunicación el lenguaje palabras símbolos sonidos. Ser religioso creer en alguien superior. Cultural y político. Socialización: Los hombres cuando nacemos lo hacemos indefensos y necesitamos de los demás para satisfacer nuestras necesidades. Esto nos permite interiorizar loas normas los usos y las costumbres se inicia en el ámbito de la familia y continua durante toda la vida con el aporte de otras agencias como el barrio la escuela el club etc. Características de los derechos hum: Son inatos: Surgen de la propia naturaleza humana desde el comienzo de la vida. Son universales: Son validos para toda la humanidad sin ningún tipo de discriminación  Son inmutables: Los derechos humanos son los mismos en todas las épocas y todas las culturas Son inalienables: estos no pueden transmitirse o enajenarse. Son irrenunciables: Ningún ser humano puede renunciar a sus derechos ni permitir que estos no sean respetados por el estado o la sociedad.
Son inviolables: Los derechos humanos no pueden ser vulvnerados es decir afectados o atacados. Son indivisibles: Todos los derechos están íntimamente relacionados se complementan entre si por lo tanto si uno de ellos es violado los demás también pueden ser afectados. Son obligatorios: Por encima de una ley escrita que los establezca los derechos humanos deben ser respetados por todos los estados y por todas las personas. Cultura: Cuando hablamos de cultura de una sociedad estamos haciendo referencia tanto a los bienes materiales como a las producciones no materiales que realizan los miembros de una sociedad. Se denominan producciones materiales a los objetos necesarios en nuestra vida (libros, sillas,casas,etc) Llamamos producciones no materiales a los valores costumbres y creencias de una sociedad (no son materiales porque son abstractos) La cultura es un conjunto de símbolos valores códigos y sistemas de clasificación utilizada por los sujetos sociales (nosotros)

Las normas son conductas acciones comportamientos deseados por la sociedad todas als culturas se rigen por ellos la podemos clasificar en normas sociales morales y jurídicas. Las sanciones de las mismas dependen del momento histórico y del lugar geográfico en donde se infringió la norma.
Norma social:
Son aquellas impuestas por una sociedad e iguales para todos sus miembros. Las pactos que establecen estas normas no son impresendibles para las convivencia por eso no son obligatorios pero si son respetados por la mayoría de los integrantes de una sociedad la convivencia resalta mas ordenada y placentera las normas sociales tienen un castigo en el caso de no ser respetadas el rechazo social o el aislamiento al que es sometido quien no esta dispuesto a cumplirlas.
Normas morales: Son aquellas que expresan principios interiorizados que cada persona aplica desde adentro y que tienen que ver con su forma de sentir de pensar y de entender el mundo que lo rodea están relacionados con lo que cada uno considera correcto o incorrecto no son obligatorias el castico para quien no las respeta es el sentimiento de culpa o llamado cargo de conciencia. Normas jurídicas:Son aquellas que impone el estado con carácter obligatorio a todos sus habitantes y cuyo fin es el respeto por aquellas conductas necesarias para la convivencia su falta de cumplimiento supone una sanción legal que puede consistir en una multa o una pena de diferente gravedad hasta llegar en algunos países a la pena de muerte. Derecho: es el conjunto de normas jurídicas impuesta por el estado que todos los ciudadanos deben cumplir Derecho objetivo: Relacionado con las leyes y con el orden jurídico. Es el derecho como norma. Derecho subjetivo: Facultad de hacer o de exigir algo que tiene una persona o sujeto. Derecho como posibilidad de exigir o hacer. La extructura de la constitución nacional posee cuando la abrimos una introducción breve llamada preámbulo esta pone de manifiesto quienes y el porque y el para que de la constitución. Es decir el origen los fines y por ultimo la invocación que hacen. La misma se divide en dos grandes partes, la dogmática y la orgánica.


Nos, los representantes del pueblo de la Nacíón Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la uníón nacional, afianzar la justicia, consolidar la pazinterior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nacíón Argentina.

Educación vial es el conjunto de conocimientos que auydan al usuario sea este conductor pasajero peatón a conocer las normas que regulan el transito y que promueven hábitos postivitos en la vida publica conocer las normas de trancito y ponerlas en practica contribuye a crear conciencia colectiva y a disminur la muerte que se producen ya que nuestro accionar diario transcurre en la vía publica y en este espacio cada uno de nosotros no podemos hacer lo que queramos sino que tenemos que rigirnos por loque disponen las autoridades.

Entradas relacionadas: