Normas de caracter general de la auditoria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,46 KB

 

NORMAS DE CARÁCTER GENERALNorma1-Formacion tecnica y capacidad.1.formacion tecnica2.experiencia minima tres años3.capacidad profesional llevar a cabo una actualizacion permanente de sus conocimientos4.habilidad profesional ICACNorma2- independencia, integridad y objetividad1.independencia. permite al auditor actuar con libertad respeto a su juicio profesional.2.integridad.ser honesto3.objetividad. actitud imparcial4.incompatibilidad. independiente y abstenerse de aceptar el encargo de auditoria en todos aquellos casos en que incurra en una situacion incompatible.Norma3. diligencia profesional.1.diligencia profesional.supone admitir solo los trabajo que pueda realizar sin detrimento del nivel profesional exigido.Norma4. auditoria establecid y responsable1. responsabilidad.el auditor es responsable de su informe.Norma5. confidencialidad.1.secreto de profesional. el auditor no podra usar la inf obtenida en su provecho ni en el de terceras personas.no revelara el contenido de la auditoria a ninguna pers.Tendran acceso a la doc de auditoria pa el uso especifico.*los autorizados por la ley*los designads por resoluciones judicial*el icac Norma6.honorarios profesionales.honorarios y comisiones. los honorarios profesionales generalmente se fijan en base a tarifas horarias y deberan tener en cuenta la responsabilidad la importancia y el tiempo empleado en el trabajo realizado.Norma7.no podra realizar publicidad.1.publicidad.el auditor no debe realizar actuaciones q perjudiquen la reputacion prestigio e imagen de la profesion frente a la sociedad.

NORMAS SOBRE LA EJECUCION DEL TRABAJONorma1. planificara y supervisara.contrato o carta de encargo.la aceptacion de trabajo acordado con el cliente debe formalizarse por escrito.Planificación.pues es indispensable una planificacion adecuada para poder realizar correcta una auditoria.Norma2.estudio y evaluacion.Estudio y evaluacion del sistema de control interno.el control interno es responsabilidad de la direccion y el auditor debe supervisarlo para comprobar si funciona segun lo previsto.



Norma3.evidenciaEvidencia.puede ser algo subjetiva la opcion del auditor se obtiene mediante la evidencia de los hechos influyen el riesgo probable y la importancia relativa.Documentacion de trabajo. esta formado por los papeles de trabajo que integran la totalidad de los documentos utilizados por el autor.upervision. supone dirigir los esfuerzos de los profesionales del equipo de auditoria para lograr los objetivosy determinar si se consiguen.NORMAS PARA LA PREPARACION DE INFORMESNorma1.conformidad con principios contables generales.El auditor debe conocer no solo los principios.Norma2.han sido aplicados uniformementeUniformidad en la aplicacion.Norma3. informacion contenida en las cuentas anuales.suficiencia de la revelacion informativa. ofrecer una vision completa de toda la informacion esencial que evite engaños.Noma4.el auditor expresara en el informe su opinion en relacion con las cunetas anuales tomadas en su conjunto o una afirmacion de que no se puede expresar una opinion y las causas que lo impidan.deberan consignarse las raznes que existan para ello.Expresion de opinion.dar su opinion sobre las cuentas y estados financieros.Norma5.el auditor indicara en su informe si la informacion contable que contiene el informe de gestion concuerda con las cuentas auditadas.informe de gestion.empresas sometidas auditoria obligatoria lo deben formular y depositar conjuntamente con sus cuentas anuales.

 



OBTENCION Y DOCUMENTACION DE LA EVIDENCIA.Es la fase destinada estrictamente a la planificacion del trabajo, y entre las actuaciones más relevantes destacan:

Conocimiento de la empresa: una vez formalizado el contrato entre las partes, el auditor deberá iniciar la planificación adecuada del trabajo.

Revisión analítica preliminar y planificación de las sucesivas revisiones analíticas: El auditor debe realizar una revisión analítica de ratios que se compararan con los de otras empresas del sector

Evaluación del control interno: El auditor deberá efectuar un estudio y evaluación de fiabilidad del control interno, realizando una revisión del sistema.

PLAN GLOBAL Y LA ELABORACION DEL PROGRAMA DE AUDITORIAEl auditor deberá diseñar un programa escrito donde se establezcan los procedimientos que se utilizaran para llevar a cabo un plan global de auditoría.El plan global de contener:Los procedimientos que se van a seguir.La extensión de cada prueba y el momento en el que se realizara.Papeles de trabajo que se utilizaranLas cifras de importancia relativa y justificación.Forman parte de la fase final de la planificación:Revisión de hechos posterioresCarta de manifestaciones a la DirecciónRedactar la carta de recomendaciones, que informa al cliente de los puntos débiles del control internoEl informe de auditoría. Es el resultado principal del trabajo, es el reflejo de la evidencia y expresa la opinión profesional de auditor sobre los estados financieros auditados.La ejecución del programa se irá exponiendo y desarrollando por aéreas, o agrupaciones homogéneas que analicen todas las cuentas que conforman los estados financieros

Entradas relacionadas: