Nombre o término, símbolo o diseño, o una combinación de ambos, que trata de identificar los productos o servicios y diferenciarlos de la competencia
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Mercadeo:
Proceso de planear y
Ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas,
Bienes y servicios con el fin de crear intercambios que satisfagan los
Objetivos individuales y organizacionales. Mezcla: cliente (centro)promoción, plaza, producto, precio(circsig) entorno demográfico, económico, natural, tecnológico, político y legal y cultural (externo).
Producto:
Conjunto deatributos tangiblese intangibles. Puede ser un bien,servicio, lugar persona o idea. Deseo-satisfacción en forma debeneficios. Se toma en cuenta: servicios del vendedor,
Calidad del producto, carácterísticas físicas del mismo, precio, marca,
empaque, disno, garantía del producto, color y reputación del vendedor.
Clasificación:
Tangibles: Uso: De consumo o industrialesEsfuerzo: Compra rápida, comparación, de especialidad. YDuracion: Duraderos y no duraderos...Intangibles: Servicios
Mezcla de prod y línea de Prod
Mezcla de Prod: Conjunto de todos los productos ofertados por
Una compañía
Línea
De ProductoL:
Un ampliogrupo de productos con usos y carácterísticas similares.
Productos:
Profundidad: Variedad de tamaños, colores, Modelos dentro de una línea de trabajo AMPLITUD: Número de líneas diferentes
Los servicios
“Producto intangible que
Comprende una acción, una ejecución que no puede poseerse físicamente.”SERVICIOS PRIMARIOS:
“Servicios
Que se ofrecen en venta ”SERVICIOS AUXILIARES: “Actividades
Que mejoran el producto”.
Personal:
Es el elemento esencial en la producción y entrega de los servicios.
Crean
Valor agregado y ventaja competitiva...Proceso:
Todos los procedimientos mecanismos y rutinas para crear y entregar un
Servicio. Mejora la calidad...Proactividad:
Mentalidades servicio, arma competitiva para crear diferencia y relaciones
Duraderas. ...
CaracteristServ
Intangibles, Perecederos, Inseparables, heterogéneos.
Ciclo de vida del producto: introducción, crecimiento, madurez (volumen de Ventas), declinación....
Durante
La etapa de introducción de un
Ciclo de vida, la categoría de productos y prácticamente todas las marcas que
Comprende es irredituable. Las ganancias totales de la categoría del producto
Son sanas, durante la etapa del crecimiento,
Pero luego empiezan a declinar aún cuando el volumen de ventas del producto
Está creciendo todavía
Marcas:
Nombre
De la marca: palabras, letras, números que se puedan vocalizar..Símbolo
Marca: diseno, color, formato, letras..Marca
Registrada: protección legal de una marca
Razones para Manejdar una marca:
Consumidores:
Identidad producto ,Calidad consistente, Es
Más fácil y rápido comprar..Vendedores: Promoción, Reconocimiento, Reducir
Comparación , precio, Diferenciación..Seleccionar un nombre de marca: Sugiere beneficios o
Usos, Fácil de pronunciar, deletrear y recordar, distintivo, que pueda ser
Registrado y protegido legalmente, adaptable a las adicionesa a la línea de
Producto.
Estrategia de manejo de marcas de productos:
El productor es dueno de marca, ej IBM, Marcas de intermediaries, Partes
Y materiales de fabricación ej Lycra
Tipos de marcas:
Marca de familia,
Marcas individuales, Genéricos , Marcas del distribuidor,
Marcas
Del fabricante
Empaque
Diseño y producción del contenedor o envoltura del producto…
Niveles:
Protección del producto , Lograr acptacion de los intermediarios , Convencer al consumidor …
Tipos:
Primario ,
Secundario, Almacenamiento ..
Etiquetas
:Marca: aquella aplicada al producto..Descriptiva: Da información ..Grado: Calidad juzgada
Estrategias De productos
Diferenciación de productos ,
Segmentación de mervados ,
Obsolescencia planeada
..Posicionamiento:
La manera en que los Clientes actuales y posibles ven los atributos de un producto, marca u Organización en relación con la competencia
Pasos:Elegir concepto de posicionamiento, Disenar la característica que mejor Comunica la posición ,, Coordinar la mezcla de mercadeo para comunicar el posicionamiento