Nombre o término, símbolo o diseño, o una combinación de ambos, que trata de identificar los productos o servicios y diferenciarlos de la competencia

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Mercadeo:


Proceso de planear y Ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, Bienes y servicios con el fin de crear intercambios que satisfagan los Objetivos individuales y organizacionales. Mezcla: cliente (centro)promoción, plaza, producto, precio(circsig) entorno demográfico, económico, natural, tecnológico, político y legal y cultural (externo).

Producto:


Conjunto deatributos tangiblese intangibles. Puede ser un bien,servicio, lugar persona o ideaDeseo-satisfacción en forma debeneficios.   Se toma en cuenta: servicios del vendedor, Calidad del producto, carácterísticas físicas del mismo, precio, marca, empaque, disno, garantía del producto, color y reputación del vendedor. 

Clasificación:

Tangibles: Uso: De consumo o industrialesEsfuerzo: Compra rápida, comparación, de especialidad. YDuracion: Duraderos y no duraderos...Intangibles: Servicios

Mezcla de prod y línea de Prod


Mezcla de Prod: Conjunto de todos los productos ofertados por Una compañía

Línea De ProductoL: Un ampliogrupo de productos con usos y carácterísticas similares. 

Productos:

Profundidad: Variedad de tamaños, colores, Modelos dentro de una línea de trabajo AMPLITUD: Número de líneas diferentes

Los servicios


“Producto intangible que Comprende una acción, una ejecución que no puede poseerse físicamente.”SERVICIOS PRIMARIOS:  “Servicios Que se ofrecen en venta ”SERVICIOS AUXILIARES:  “Actividades Que mejoran el producto”. 

Personal: Es el elemento esencial en la producción y entrega de los servicios.
Crean Valor agregado y ventaja competitiva...Proceso: Todos los procedimientos mecanismos y rutinas para crear y entregar un Servicio. Mejora la calidad...Proactividad: Mentalidades servicio, arma competitiva para crear diferencia y relaciones Duraderas. ...

CaracteristServ

Intangibles, Perecederos, Inseparables, heterogéneos.

Ciclo de vida del producto:  introducción, crecimiento, madurez (volumen de Ventas), declinación....


Durante La etapa de introducción de un Ciclo de vida, la categoría de productos y prácticamente todas las marcas que Comprende es irredituable. Las ganancias totales de la categoría del producto Son sanas, durante la etapa del crecimiento, Pero luego empiezan a declinar aún cuando el volumen de ventas del producto Está creciendo todavía

Marcas:


Nombre De la marca: palabras, letras, números que se puedan vocalizar..Símbolo Marca: diseno, color, formato, letras..Marca Registrada: protección legal de una marca

Razones para Manejdar una marca:


Consumidores: Identidad producto ,Calidad consistente, Es Más fácil y rápido comprar..Vendedores: Promoción, Reconocimiento, Reducir Comparación , precio, Diferenciación..Seleccionar un nombre de marca: Sugiere beneficios o Usos, Fácil de pronunciar, deletrear y recordar, distintivo, que pueda ser Registrado y protegido legalmente, adaptable a las adicionesa a la línea de Producto.

Estrategia de manejo de marcas de productos:


El productor es dueno de marca, ej IBM, Marcas de intermediaries, Partes Y materiales de fabricación ej Lycra

Tipos de marcas:


Marca de familia,
Marcas individuales, Genéricos , Marcas del distribuidor,
Marcas Del fabricante

Empaque


Diseño y producción del contenedor o envoltura del producto…

Niveles:

Protección del producto , Lograr acptacion de los intermediarios , Convencer al consumidor

Tipos:

Primario , Secundario, Almacenamiento ..

Etiquetas

:Marca: aquella aplicada al producto..Descriptiva: Da información ..Grado: Calidad juzgada

Estrategias De productos


Diferenciación de productos ,
Segmentación de mervados ,
Obsolescencia planeada

..Posicionamiento:

La manera en que los Clientes actuales y posibles ven los atributos de un producto, marca u Organización en relación con la competencia

Pasos:Elegir concepto de posicionamiento, Disenar la característica que mejor Comunica la posición ,, Coordinar la mezcla de mercadeo para comunicar el posicionamiento 

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