Nombre gigantes Don Quijote

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

 

CAPITULO 5 desgraciado empezó a recordar uno de los libros que había leído y empezó a recitarlo en alto. Por suerte paso por allí Quijana( su vecino) y le ayudo a levantarse cargando las armas de Don Quijote sobre su caballo Rocinante. Le preguntaba a Don Quijote constantemente como estaba pero Don Quijote le respondía constantemente con versos de los tantísimos libros que había leído. Por el camino Don Quijote iba desvariando constantemente y citando libros que había leído. Entraron ambos en el pueblo. Allí se encontraban su mujer, la sobrina, el cura, y el barbero.
Cu
ando habían curado a Don Quijote este explico que le habían herido 10 gigantes. Cuando Don Quijote se fue a la cama el hombre explico todo lo que Don Quijote había estado diciendo durante el viaje. 
CAPITULO 6 el cura y el barbero le pidieron al ama de Don Quijote las llaves de la biblioteca de Don Quijote para quemar todos los libros asíí el cura y el barbero decidieron quemar todos los libros de Don Quijote y en especial los de caballería entonces cogieron todos los libros de Don Quijote y en especial los libros de caballería, para llevar a cabo su plan decidieron quemarlos en el corral para que nadie se pudiese ofender o molestar. El cura y el barbero decidieron quemar casi todos los libros a excepción de alguno como pudo ser el Amadís de Gaula. Cuando ya habían quemado todos los libros grandes se dispusieron a quemar todos los libros de pequeño tamaño que trataban de pastores y de amoríos. Quemaron todos los libros a excepción de uno o dos que conservaron para leerlos ellos posteriormente. 



CAPITULO 73 referencia a Avellaneda CAPITULO 74 
Una vez en el pueblo Don Quijote se fue a su casa con el Ama y su sobrina y Sancho se fue a su casa con mucho dinero para dar a su mujer. el deseo de cambio a pastor compraría ovejas y ganado. Dijo que entonces se llamaría el pastor Quijótiz CAPITULO 75 su muerte Cuando llegó el medico a la casa de Don Quijote y le vio dijo que seria mejor que se fuese confesando ya que no le quedaba demasiado tiempo de vida.Don Quijote al oír eso hizo llamar a sus amigos y les comenzó a decir que era consciente de todos los peligros en los que se había metido pero que ya había vuelto en sí y que ya era otra vez Alonso Quijano el Bueno. Sus amigos le intentaban animar diciéndole que pronto iban ser todos pastores y que Dulcinea ya estaba desencantada, pero Alonso Quijano les decía que no se burlaran de él que ya era cuerdo. Tras hacer testamento y dejar una clara muestra de que ya había vuelto a la cordura comenzó a criticar la actitud de Avellaneda que había escrito un libro falso acerca de estupideces como las que él había vivido. Antes de morir le dijo a su sobrina que, por favor, no se casara con un hombre que conociera las novelas de Caballerías ya que estas le acabarían llevando a la locura. Y tras decir esto Alonso Quijano fallecíó.

Entradas relacionadas: