Niveles de dirección en una empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

 

1. El reclutamiento interno consiste en recurrir a personal de la propia empresa para desempeñar un cargo y el reclutamiento externo consiste en hacerlo con personas que no están relacionada con la empresa. Las ventajas del primero son que ya se conocen las capacidades de cada uno y que se puede saber con casi total seguridad cual sera el que mejor desempeña el cargo; mientras que, en las ventajas del segundo destaca la posibilidad de encontrar personas con habilidades y formación muy superiores a las que tiene el personal interno.

3. Es una representación grafica de la estructura organizativa de la empresa, que muestra las distintas unidades organizativas y las relaciones que existen entre ellas, permitiendo conocer a simple vista y rápidamente las relaciones y dependencias jerárquicas que existen entre los distintos departamentos y grupos de actividades de la empresa. No existe ninguna relación entre ambos, pues la organización informal es una colaboración espontánea entre varias personas, sin ningún tipo de organización o jerarquía, lo cual representan los organigramas.

5. Se basa en el numero de competidores (tipo de mercado), en el grado de concentración del sector y también en el grado de madurez del sector. Puede verse afectada la oferta y la demanda entorno a un producto.

6.Consiste en el reconocimiento social. Contribuye de forma que una vez que se cumple esta necesidad, ya solo queda cumplir las de autorrealizacion y en esta, es donde la persona desarrolla todo su potencial.

7. Una persona motivada esta mas concienciada para lograr una tarea y la realiza poniendo mucho mas entusiasmo y esmero de lo habitual. Esto es beneficioso por que así resulta mucho mas eficiente. Factores: Económicos como aumentos salariales o pagas extra. La delegación de autoridad y responsabilidad. El fomento de su formación y desarrollo personal. El reconocimiento de sus méritos.

8. Funciones: Planificación (determinar por anticipado que quiere conseguirse en el futuro, como se va a lograr y cuales son los recursos que se van a utilizar para lograrlo, Organización (Definir las actividades y tareas que se van a desarrollar, dividir y distribuir el trabajo entre las personas que las van a realizar), Dirección (Seleccionar, formary asignar personas a los distintos puestos de trabajo) y Control (Comparar los resultados previstos con los reales).

9. 1.Diagnóstico de la situación. Supone la definicon de los problemas actualesy futuros, sus interpelaciones y el análisis de las oportunidades y amenazas del entorno.

2.Donde se quiere llegar, hay que establecer: Una visión de futuro, una misión o propósito y objetivos y metas. 3. El camino para lograrlo, es decir, elegir una estrategia.

10. Consiste en el reparto del poder a lo largo de la pirámide jerárquica. Dota a los directivos de los niveles inferiores de mas autoridad, se crea iniciativa y se consiguen directivos mejor preparados para el futuro. También se consigue que las decisiones se tomen en el nivel en el que han de ejecutarse.

14. Es una estructura de relaciones de comunicación, liderazgo e influencia, que no depende de la dirección y que, por ello, no es oficial. Depende de los miembros que voluntariamente la componen y de los líderes que sirven espontáneamente.

16. Ventajas: Flexibilidad para afrontar proyectos importantes que requieren la participación de los distintos departamentos de la empresa. Su inconveniente mas destacado son los posibles problemas de coordinación derivados de la doble autoridad.

18. El reclutamiento consiste en identificar empleados potenciales que cumplan los requisitos que la empresa encesta y atraerlos en numero suficiente para que sea posible una posterior selección de aquellos que se adaptan mejor a las exigencias del trabajo. La selección de personal consiste emn elegir aquellos candidatos que cumplen de modo mas adecuado los requisitos del trabajo para el que están siendo valorados

Entradas relacionadas: