Nivel prescriptivo enseñanzas mínimas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,33 KB

 


1er nivel:
C.Autónomas a partir de las enseñanzas mínimas propuestas por el Ministerio de Educación/Emana de la LOE 2/2006 y se concreta en los Decretos de enseñanzas
mínimas de las diferentes etapas A partir de lo anterior se concreta en los Decretos de las Comunidades Autónomas del desarrollo de los currículos o de los
contenidos educativos/Principios gnrales y fines.Objetivos.Competencias básicas.Contenidos.Estrategias metodológicas. Criterios de evaluación.
2º nivel:El centro educativo/La propuesta pedagógica del centro/Concreta los diferentes aspectos contenidos en el currículo.
3er nivel: El aula/Las programaciones de aula/¿Qué enseñar? ¿Cuándo enseñar? ¿Cómo enseñar?
LOE
Se puede realizar siempre  que se relacionen los componentes que incorpora la LOE (LEY •ORGÁNICA 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación) respecto la Educación infantil, concretamente en su TítuloI, Capítulo I. •Componentes Explicación
•Principios generales (Art 12) - Etapa educativa. - De 0 a 6 años. - Voluntaria. - Finalidad. Contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los pequeños. - Respeto a la responsabilidad de los padres.


•Objetivos (Art. 13) - Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias. - Observar y explorar su entorno familiar, natural y social. - Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales. - Desarrollar sus capacidades afectivas. - Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos. - Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión. - Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo. •Ordenación y principios pedagógicos (Art. 14) - Dos ciclos: 0-3 años y 3-6 años. - Carácter recogido en una propuesta pedagógica. - Se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la

Entradas relacionadas: