Nic 21

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,9 KB

 
Defina Patrimonio Neto.
El patrimonio neto de una compañía corresponde a la diferencia o resta del valor de los activos Totales y los pasivos exigibles, una vez deducidas todas las deudas. Finalmente representa el Saldo final que le pertenece a los dueños o socios de la empresa.

Indique el, o los factores que debe considerar una empresa para determinar su Moneda Funcional 
(i) que influya fundamentalmente en los precios de venta de los bienes y servicios, y (ii) del país cuyas fuerzas competitivas y regulaciones determinen fundamentalmente los Precios de venta de sus bienes y servicios. (b) La moneda que influya fundamentalmente en los costes de mano de obra, de los materiales Y de otros costes de producir los bienes o suministrar los servicios (con frecuencia será la Moneda en la cual se denominen y liquiden tales costes). Otros: La moneda en la cual se generan los fondos de las actividades de financiación e Inversión. Si la empresa que opera en el extranjero tiene un grado importante de autonomía
De acuerdo a la NIIF 3. ¿Qué se entiende por una combinación de negocios? 
Según lo define la NIIF 3, una combinación de negocios es la uníón de entidades o negocios Separados en una única entidad que informa, una entidad, la adquirente, obtiene el control de Uno o más negocios distintos. Cuando una entidad adquiera un grupo, basándose en los valores Razonables de los mismos en la fecha de adquisición.
¿Cuál o cuáles son las partidas mínimas que debe considerar el Estado de Cambio de Patrimonio? Defina cada uno. 
Capital: Aportaciones de los propietarios de la empresa. Reservas: Beneficio de la empresa no distribuido. Resultado del ejercicio: Pérdida o beneficio obtenido. Las inversiones y dividendos: Se deberán mostrando por separado las emisiones de acciones, Las transacciones de acciones propias en cartera, los dividendos y otras distribuciones a los Propietarios, y los cambios en las participaciones en la propiedad en subsidiarias que no den Lugar a una pérdida de control.
¿Cómo se evidencia la existencia de Influencia Significativa de una empresa inversora a una asociada?
Existe Influencia Significativa si el inversor: a) posee, directa o indirectamente a Través de sus subsidiarias, el 20% o más poder de voto en la participada; b) Tiene representación en el consejo de administración de la entidad Participada; c) tiene participación en el proceso de fijación de políticas; d) Existen transacciones de importancia entre el inversor y la participada; e) Existe intercambio de personal directivo y f) hay suministro de información Técnica esencial.
Según Lo establecido por la NIC 27, Cuales son los criterios de Contabilización que Deben adoptar las empresas 
Deben estar Uniformes en criterios políticas, administrativos, contables y  fecha de corte.
1. Indique cual o cuales son las diferencias entre NIC 17 y la NIIF16
Desaparece el concepto de Financiero y Operativo  Leasing Financiero sin grandes cambios.  Leasing Operativo, deberá realizar cálculos de contrato, interés, cuotas y considerar En el pasivo el cálculo de estas.  Deberá codificar los activos en leasing, para su diferenciación.  Impactara a las empresas del rubro arrendamiento, dado que deberán reconocer un Mayor pasivo, con el total del contrato.  El activo en leasing se reconocerá como un activo financiero.
¿Porque señala la NIC 17, que al adquirir un leasing el arrendador debe considerarlo como Ingreso, y el arrendatario un Gasto? Explique. 
Se contabiliza como ingreso o gasto (arrendador o arrendatario). Como ingreso sería: “Ingreso por arriendo”. Como gasto sería: “Arriendo”. Imputando en ambos casos, en las cuentas de pérdidas y Ganancias. Esto debido sustancialmente al que el activo que recibe el arrendatario no Pertenece a los activos de su empresa, soló si este decide cancelar la opción de compra al final Contrato.
Según lo indica la NIC 2, Cual es la “diferencia” en VNR y VR
Se debe anotar que el valor neto realizable es el importe neto que la empresa espera obtener Por la venta de las existencias, este es un valor específico para la empresa. El valor razonable Refleja el importe por el cual esta misma existencia podría ser intercambiada en el mercado, 
El o los Métodos para determinar el agotamiento de los recursos naturales son:
Por agotamiento por costo y porcentaje. El método de Agotamiento por Porcentaje, se calcula en con los siguientes pasos: Paso 1: Se determinan los Ingresos de Explotación y sobre éstos se calcula el agotamiento por porcentaje según porcentaje dado a los ingresos para estos fines. Paso 2: Se determina una base gravable que corresponde a los Ingresos de Explotación menos los Costos De Explotación y sobre esta base, se calcula el agotamiento según el 50% de porcentaje límite. Paso 3: Se compara el menor valor entre el Paso 1 y el Paso 2, y se reconoce a éste como valor de Agotamiento. Y El método de Agotamiento por Costo, también denominado Agotamiento del Factor, se determina de la Misma manera como si se tratase de la depreciación por unidad de producción. Los elementos a considerar son: a) El costo de la propiedad a la cual se le va a afectar; b) Estimación del Número de unidades explotables (ej. Millones de metro cúbicos de gas natural, toneladas de mineral, barriles de Petróleo, etc.) y c) Valor de Explotación 
Según lo indicado por la NIC. ¿Cómo se deben valorizar los ingresos Ordinarios?.
Se deben contabilizar a valor razonable, teniendo en cuenta descuentos, bonificación o rebajas.
¿Cuál es la diferencia entre la moneda funcional y la moneda de presentación?. De un Ejemplo.
Es la moneda del entorno económico principal en el que opera la entidad, y la de Presentación, es la moneda en que se deben presentar los EEFF de acuerdo a la normativa Vigente del país que se encuentra (pago de impuestos)
Según lo establecido por la NIC 27, ¿Cuándo se existe de Control de una empresa sobre otras?
Deben estar uniformes en criterios políticas administrativas, contables, financieras, Tributarias, operacionales, cuando existe el 50% más , y derecho de votación en las Asambleas. .
¿Para qué sirve el Estado de Flujo de Efectivo?
El estado de flujos de efectivo, cuando se usa de forma conjunta con el resto de los estados financieros, Suministra información que permite a los usuarios evaluar los cambios en los activos netos de la Empresa, su estructura financiera (incluyendo su liquidez y solvencia) y su capacidad para modificar Tanto los importes como las fechas de cobros y pagos, a fin de adaptarse a la evolución de las Circunstancias y a las oportunidades que se puedan presentar. La información acerca de los flujos de Efectivo es útil para evaluar la capacidad que la empresa tiene para generar efectivo y equivalentes al Efectivo, permitiendo a los usuarios desarrollar modelos para evaluar y comparar el valor actual de los Flujos netos de efectivo de diferentes empresas. 


Entradas relacionadas: