Ngp economía

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,51 KB

 

Contabilidades la disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonioy la realidad económica y financiera de las organizacioneso empresas, con el fin de facilitar la dirección y el control;
Presentando la información, previamente registrada, de manera sistemáticapara las distintas partes interesadas. La economía es la ciencia social que estudia: La extracciónproducciónintercambiodistribuciónconsumo de bienes y servicios. La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, que siempre son limitados. Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.

Es la ciencia socialaplicada o tecnologíasocial que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización. La inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivode la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice de precios al consumidor).

Entradas relacionadas: