Neumaticos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,02 KB

3.4 TIPOS DE RUEDAS CON NEUMÁ TICOS
-Generalmente hay tres tipos: de disco, de radio o portallantas
Ruedas de disco : La llanta se une al buje mediante un disco que se encuentra en su
centro. Sus partes son:-Superficie de apoyo : es la parte del disco que se apoya y acopla al buje de la
rueda.-Agujeros de sujeció n : permiten el paso de los tornillos de fijació n.-Diá metro de implantació n de los agujeros de fijació n : es el diá metro de la circunferencia que pasa por el centro de los agujeros de fijació n.
-Agujero central : es un orificio realizado en el centro del disco para salvar el cubo
del buje.-Bombeo : es la distancia entre la superficie de apoyo y el plano longitudinal medio
de la llanta.-Orificio de vá lvula. Ruedas de disco de acero estampado : Son rí gidas, resistentes y relativamente ligeras.
Ruedas de aleació n ligera : Presenta un menor peso en comparació n con el acero.
Con estas llantas, podemos montar neumá ticos de mayor secció n, ya que este tipo de
llantas permite la fabricació n de medidas má s grandes.
Debido a su buena conducció n del calor, la refrigeració n de los frenos y de los neumá ticos es mejor que en las de acero. Por el contrario, estas llanta son muy sensibles
a las corrosiones salinas y electrolí ticas.
Ruedas con radios de alambre de acero : Son llantas muy ligeras y muy resistentes. Su empleo está prá cticamente en desuso. Las utilizan algunos vehí culos deportivos, de
competició n o algunos clá sicos de los añ os 50 ó 60.
Todos los esfuerzos a los que se somete la rueda se transmiten desde la llanta al cubo atravé s de los radios. Los radios está n montados a la llanta mediante tuercas por tanto nohay buena estanqueidad y no se puede montar neumá ticos sin cá mara.

Entradas relacionadas: