Lo negativo del gobierno de Rómulo betancourt

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,54 KB

 

Creación de la OPEP y CVG:


La Organización de Países Exportadores De Petróleo (OPEP)fue fundada el 14 de Septiembre de 1960 a resultas de unos acuerdos previos establecidos en El primer Congreso Petrolero Árabe realizado en El Cairo (Egipto), a iniciativa del Gobierno de Venezuela presidido Por Rómulo Betancourt, Por el entonces ministro de Minas e Hidrocarburos venezolano  y por el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabía Saudita.

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) fue fundada el 29 de Diciembre de 1960 como dependencia de la presidencia de la República, Bajo el mandato del Presidente Rómulo Betancourt, siendo El primer presidente de la CVG, el general Rafael Alfonzo Ravard.

Situada en Ciudad Guayana se Ocupa de los recursos forestales, hierrobauxitaorodiamantes y otros Minerales para el desarrollo económico del país. La Corporación está integrada Por 14 empresas y más de 20.000 empleados.

Intentos Golpistas:


El Carupanazo fue un alzamiento militar que Se dio el 4 de Mayo de 1962 en la ciudad De Carúpano. El presidente Betancourt exigíó la rendición de Los subversivos e inició el despliegue de batallones leales de la Armada Nacional y de Las fuerzas de la Aviación Nacional, Que lograron bloquear la acción de los golpistas. Al día siguiente fueron Detenidos 400 involucrados. Se comprobó la participación del PCV y del MIR en Este hecho, por lo que ambos partidos fueron ilegalizados.

El Porteñazo (o Insurrección De Puerto Cabello) fue Una sublevación de la base naval Agustín Armario, ubicada En la ciudad de Puerto Cabello, ocurrida El 2 de Junio de 1962 en contra el gobierno del presidente Rómulo Betancourt.

El Barcelonazo fue una insurrección militar Que se llevó cabo en Cuartel Pedro María Freites de la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui, el 26 Junio de 1961. Este acontecimiento se desencadenó como Consecuencia de las persecuciones, allanamientos y detenciones que efectuaron, Conjuntamente, la Dirección General de Policía, Digepol, y las bandas armadas De Acción Democrática contra miembros de la Cámara Agrícola de Venezuela.



Entradas relacionadas: