La naturaleza humana es un referente inamovible e invariable, de modo que no es posible construir una ética que no tenga la ley natural como punto de partida

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EXAMEN Ética 2º PARCIAL

  1. La persona es sustancia individual de naturaleza racional.
    V

  2. Los tres tipos de amores son: amor de complacencia, amor de concupiscencia, amor de benevolencia.
    V

  3. Los dos tipos de apetitos son concupiscibles y irascibles.
    F

  4. Tendencia es el movimento de la persona hacia bienes sensibles e intelectuales.
    V

  5. Tendencia es una actividad natural que tiene un fin.
    V

  6. Eun una persona se da: vida vegetativa, vida animal o sensitiva y pensamiento intelectivo.
    V

  7. ...El ultimo bien objetivo del hombre es Dios.
    V

  8. El perfeccionamiento ultimo de la naturaleza humana es el fin del hombre en sentido estricto. Por eso el bien del hombre riside fundamentalmente en la rectitud de su obrar, es decir, en que su conducta se encamine a la correcta perfección del sujeto.
    V

  9. Solo hay un tipo de tendencia la no psíquica natural.
    F

  10. El individuo tiene una naturaleza propria que es racional.
    V

  11. ... Los actos medios son para conseguir otros fines superiores.

    V

    O los actos medios NO son para conseguir otros fines superiores.
    F
  12. La totalidad de nuestro actos tienden a un fin definitivo que se quiere por si mismo, después del cual no se persigue otro fin superior y que engloba a todos los anteriores.
    V

  1. El ser del hombre implic vida vegetativa, vida animal o sensitiva y pensamiento intelectivo.
    V

  2. Toda tendencia es una actividad natural que tiene un fin.
    V

  3. Solo existen tendencias no físicas biológicas.
    F

  4. El deseo de felicidad es un fin ultimo.
    V

  5. Las tendencias sensibles son de dos tipos: apetitos o tendencias concupiscibles y aptetitos o tendencias irascibles.
    V

  6. La voluntad es una tendencia psíquica intelectual.
    V

  7. Persona se define como: “sustancia individual de naturaleza racional.
    V

  8. La naturaleza humana es un referente inamovible e invariable, de modo que no es posible construir una ética que no tenga la ley natural como punto de partida.
    V

  9. La recta razón consiste en que la inteligencia muestra aquellos bienes que convienen a la naturaleza del hombre.
    V

  10. El Objeto de la voluntad lo constituye el bien en tanto que conveniente.
    V

  11. Los fines últimos son bienes intermedios.
    F

  12. Todo medio es un bien que se quiere para alcanzar otro fin distinto.
    V

  13. La totalidad de nuestros actos tienden a un fin definitivo que se quiere por si mismo después del cual no se persigue otro fin superior, y que engloba a todos los anteriores. Este es el fin ultimo.
    V

  14. El bien lo podemos definir como lo proprio de una cosa, lo que perfecciona, lo que se adecua a su modo de ser.
    F

  15. Lo bueno depende de la naturaleza de cada ser.
    V

Dios es la fecilidad objetiva de los seres humanos. V

La felicidad es un medio, no un fin en si mismo, de la acción humana.
F

La felicidad es un fin subjetivo porque depende de la idea de felicidad que cada uno tenga.
F

La felcilidad es lo mismo que conseguir el fin ultimo objetivo ya que después de su consecución no queda nada por desear.
V

Los grados del amor son: 1º amr de complacencia, 2º amor de concupiscencia y 3º amor de benevolencia.

V

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