Narrador en primera persona protagonista

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 7,24 KB

 

Análisis primer relato:


Al principio de la obra “el castillo en el cual mi criado
.Imaginación de Mistress Radcliffe”
, el narrador está gravemente herido por lo que el criado no quiere que pase la noche afuera. Nunca explica cuál es su herida, el narrador se pone a recorrer el castillo a leer, lo cual no puede realizar una persona la cual está gravemente herida, por lo que se podría decir que esta herida es sentimental, y la gravedad puede ser porque para él es un dolor agudo. Esta es una carácterística propia del Romanticismo, el amor imposible, donde hay un predominio de los sentimientos.

“Según toda apariencia… de gusto arabesco” Al castillo al que entrar es un lugar abandonado, esto implica una cercanía con las ruinas pero nunca menciona que este en ese estado, pero por la idea de abandonado se sobreentiende.

El narrador se encierra en una torre marginada del castillo donde se aísla del criado y de los libros, marca la soledad.

Cuando menciona “trofeos heráldicos” es una asociación con los caballeros (familia), se remonta a la época medieval, pues se refugia en un castillo el cual tiene gusto por lo medieval.

“hice a Pedro cerrar los pesados.. Y que trataba de su crítica y su análisis” Luego le pide al criado que cierre las puertas, corre las cortinas de la cama para visualizar, donde busca comodidad y evadirse, se va de la realidad y se encierra en sus libros y en los retratos.

“la posición del candelabro me molestaba... Miré de nuevo el lienzo fijamente”. El se siente sorprendido al ver el retrato porque no lo había visto previamente. El movimiento de la luz muestra diferentes partes de la habitación, lo que da misterio. La visión del cuadro hace que cierre los ojos para luego volver a la realidad. El cuadro presenta tanto Realismo que al principio puede haber creído que vio a una mujer sin que sea un retrato, esto le genera temor y sorpresa por el Realismo que este presentaba. Mientras cierra los ojos piensa si puede ser real, y dice que hay elementos los cuales le tendrían que haber indicado desde un principio que no era real, como el estilo de viñeta. Él ilusiona, medita y demás, eso puede que haga pensar más sobre la herida que es sentimental y no física.

“joven ya formada, casi mujer” es un hipérbaton y un pleonasmo
.

“ni la inmortal belleza” es un hipérbole, pues la obra de arte está oculta, si el narrador nunca hubiera ido probablemente se fuera con las ruinas. El artista captura un momento para hacerlo inmortal. El cuadro está en un rincón, el cual lo pudo observar al mover el candelabro. En este párrafo también el protagonista comienza a actuar racionalmente, pensando que no era real la mujer, sino que era simplemente un cuadro.

El narrador no era totalmente ROMántico porque puede separar lo sentimental y lo racional, no se obsesiona con el cuadro. Tiene algunos elementos ROMánticos.




Entradas relacionadas: