Narración circular

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 11,97 KB

 

LA PROSA Y EL TEATROLA PROSA DE Ficción      Tres tendencias: -Las novelas de caballerías-Novela bizantina y Novela pastoril-Picaresca y la novela morisca. LAS NOVELAS IDEALISTICAS                                    Son novelas de carácter caballeroso o amoroso, que describen un mundo de ficción. Se distinguen:La novela de caballerías: Es una narración protagonizada por un caballero andante que afronta toda una serie de extraordinarias aventuras contra personajes fantásticos.La novela bizantina: Esta protagonizada por una pareja de enamorados que, al ser separados, sufren toda una suerte de desdichas.La novela pastoril: Está ambientada en una naturaleza idealizada y protagonizada por pastores cultos y delicados que cuentan sus penas amorosas.                    La novela morisca: Es una narración idealizada de sucesos históricos relativos a las luchas fronterizas entre musulmanes y cristianos.

NarraciónLa narración es un texto oral o escrito en el que se cuentan los sucesos reales o imaginarios que les ocurren a unos personajes en un lugar o en un tiempo.

Las narraciones pueden ser literarias o no literarias.

Las narraciones se dividen en tres núcleos fundamentales; El planteamiento, el nudo y el desenlace.

Los elementos principales de una narración son:

El autor de un texto es el escritor o persona real que lo escribe. En las narraciones literarias, el autor se expresa a través del narrador.

  • El narradorinterno participa en la acción o es testigo de ella. Puede ser el protagonista u otro personaje. Suele expresarse en 1ª persona.

  • El narradorexterno no interviene en la acción. Cuenta los hechos desde fuera en 3ª persona. Si narra como si no conociera todo lo que ocurre, incluso los sentimientos más profundos de los personajes, se le llama narradoromnisciente.

Lospersonajes realizan la acción y desarrollan los hechos. El personajeprincipal recibe el nombre de protagonista. El antagonista es un personaje, también importante en la narración, que le plantea problemas al protagonista. Los personajessecundarios participan en menor grado en la acción.

  • El personajemúltiple o colectivo, constituido por muchos personajes principales que protagonizan los hechos que suceden en la narración.

  • Los personajestipo, aquellos que tienen unas carácterísticas muy definidas y fijas.



Entradas relacionadas: