Que es nacionalidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,81 KB

 

Sociedad y estado:


la sociedad representa infinitas relaciones entre Los individuos, dichas tienen diferentes finalidades y se pueden mostrar en Variedad de situaciones.

El Estado es la estructura que hace la sociedad Para poder mantener, un control y orden sobre dichas relaciones. La relación existente es que el Estado es la Creación de la sociedad surgido de la necesidad de la convivencia bajo normas Reguladas y controladas por un ente administrador de justicia.

Formas de Gobierno:


aseverar que un estado determinado tiene cierta “forma de gobierno”, importa un juicio de valor a propósito de la estructura Que este adopta para dar vida a los órganos encargados de realizar la acción de Gobernar. 

antidemocrático O autoritario/un Estado democrático.

Caracteres:


principios que definen una república:

A)

Soberanía popular

:
el pueblo constituye el origen de poder y a través del sufragio materializa sus Preferencias, escogiendo a sus representantes. La Constitución ha ideado un Régimen electoral en los Art.45 (diputados) Art.54 (senadores) Art.94 a 98 (Presidente y Vice) y un sistema de integración del Poder Judicial 99 Inc.4.


División de poderes:


desconcentración del Poder, Periodicidad En el ejercicio de la función pública , Responsabilidad De los funcionarios públicos, 
Publicidad De los actos de gobiernosIgualdad Ante la ley, El Sistema representativo

El Pueblo. Ciudadanía y Nacionalidad:


Pueblo: conjunto de personas que integran una Nacíón o Estado.

El de nacionalidad, es un concepto que se utiliza Para identificar el status de una persona en relación al vínculo que ella tiene Con el Estado.

La ciudadanía, comporta la atribución de los Derechos políticos en cabeza de las personas, sean nacionales o extranjeras. 

Modos de acceder a la nacionalidad:

-El “ius soli”, el vínculo de nacional se define en razón del lugar de Nacionamiento de la persona.

-El “ius sanguinis”, una persona tiene la posibilidad de adoptar la nacionalidad Que tiene sus padres.

La ley 346


: vigente desde 1869. Existen 3 categorías de Nacionales argentinos:

1)

Nativos

: personas nacidas En territorio argentino, legaciones, buques o aeronaves con bandera Argentina.

2)

Naturalizados:

Extranjeros que se nacionalizan como argentinos. Importa al Estado conceder a Un extranjero la calidad de nacional. Art.20. 

Nacionales Por opción confiere nacionalidad a los hijos de argentinos Que habiendo nacido en el extranjero optan por seguir la nacionalidad de sus Padres.

Consulta popular:


convoco A la ciudadanía a una consulta popular en relación a las negociaciones que Realizara nuestro país con Chile por el diferendo relativo a la zona del canal Del Beagle  /Art.40 

Religión y Estado:


tanto el estado como la Iglesia constituyen dos sociedades perfectas, ambas comparten el gobierno (espiritual una, temporal la otra) sobre las mismas personas: el súbdito de una Sociedad es simultáneamente de la otra, el católico miembro de una Iglesia, es A su vez, ciudadano de un EstadoSacralidad, secularidad y laicismo:

Sacralidad
: supone un estado Con la creencia del bien común de la sociedad solo es realizable en la medida Que los factores espirituales estén en coincidencia con aquel. Conexión por Interdependencia entre lo político y lo religioso. Ej.: Irán y la Cora.

Laicismo


: predica la Absoluta separación entre el Estado y la religión. Aparece en Estados Unidos en La primera enmienda de 1791, el gobierno debe abstenerse de patrocinar Cualquier forma de identificación con religión.

Secularidad


: Actitud estatal de reconocer y por sobre todo regular las manifestaciones de la Existencia de creencias espirituales. Se diferencia de la sacralidad porque el Bien común del Estado es distinto de aquel que proclama la religión y de la Apatía laicista porque su punto de arranque pasa por admitir la situación Fáctica existente a partir de la religiosidad.


Entradas relacionadas: