Musicaaaaaaa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 2,73 KB

 
la musica es una accion educativa k ejercida sobre el hombre colabora a su desarrollo general de esta forma:
1-ayuda al desarrollo auditivo
2-colabora a ordenar el sistema motriz
3-favorece el desarrollo de la capacidad de expresion
en el proceso d educacion musical hay dos facetas importantes
1-perceptiva y 2-creativa

-
YA DALCROZE: indico k la educacion debe dirigirse al oido en primer lugar seguidamente al sentimiento estetico dejando para mas tarde la anotacion musical.los princios elementales de los ritmos de dalcroze:
1-todo ritmo es movimiento
2-todo movimiento es material
3-todo movimiento tiene necesidad de espacio y tiempo
4-el espacio y el tiempo estan unidos por la materia
5-los movimientos de los niños son fisicos e inconscientes
6-la experiencia psiquica es la k forma la consciencia
7-la regularidad de los movimientos desarrolla la habilidad ritmica.
a los niños se les ejercita en distinguir los diferentes valores de las notas:
-acciones lentas:blancas
-carrera:corcheas
-marcha:negras
-altos:corcheas con pountillo y semicorcheas
para dalcroze:vivir y exteriorizar son los objetivos y finalidades de la ritmica.

ZOLTAN KODALY:musico y compositor hungaro creo su metodo de enseñanza con el folclore de su pais:
1-audicion auditivade canto popular
2-progresion de dificultadesritmicas y melodicas
3-fonemas negras,corcheas y silencio
4-fonmas para negras con puntillo y corcheas
5-fonemas para sincopa
6-fonemas para blancas
7-fonemas para semicorcheas
8-fonemas para corcheas y semicorcheas
9-fonemas para tresillo

willens: hace un estudio y compara la persona con lo k es el musico
hombre-musica,instinto-ritmo,afectividad-melodia,intelecto-armonia.
utiliza el desarrollo de la percepcion auditiva improvisaciones ritmicas,canciones didacticas,segun tiempo y carcter.

martenot:se basa en la relajacion muscuar y audicion interior desarrola la posibilidad artistica afianzandola tecnica vocal.

orff: se basa en palabras y en sonidos , improvisacion y movimiento utilizado ritmo con la lengua,movimientos ,
foclore e improvisacion.

Entradas relacionadas: