Las mujeres en la sociedad industrial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,7 KB

 

3. Comentario crítico del contenido del texto

Para Empezar, no veo correcto, no veo bien que las mujeres de la familia
Vicario, tras fallecer un familiar, solo guarden luto de manera Rigurosa, más completa, en el exterior, en la calle. Veo bien que se Siga guardando luto hoy día.
En la época en la que se escribíó esta Obra, el luto era algo normal; era una forma de guardar respeto a la Persona fallecida; era una manera de recordarla. Como he dicho antes, no Me importa: eso es algo personal, individual de cada uno. Pero si se Hace, se hace bien o no se hace, porque si uno decide guardar luto a un Familiar fallecido, aunque no tiene por qué ser un familiar, que lo haga Correctamente. Porque, si se guarda luto como lo hace la familia Vicario, como ya he explicado antes, de este modo solo muestras un lado, Es decir, muestras una manera de ser diferente a lo que eres. En otras Palabras, tienes dos caras: en casa no guardas luto (o al menos no tanto Como en la calle), pero en la calle sí. De esta manera, lo que uno hace Es mostrar una forma de ser a los demás, para que piensen de ti cosas Buenas, como, por ejemplo: «¡Oh, mírala, hace tres años que se le murió Su … y todavía le guarda luto! ¡Debía de quererlo muchísimo!» Aunque Esto no sea así, los que te vean pensarán de ti de una manera diferente a La que eres realmente.
Como He dicho antes, el tema del luto es algo personal y no me importa, pero Si a uno se le muere un ser querido, creo que no se le debería guardar Luto durante toda la vida, hasta que te mueras. Eso, desde mi punto de Vista, es una agonía. Si fallece un ser querido, vale, puedes guardarle Luto, pero debes recordarlo por los mejores momentos y, si no se ha Hecho así, si no has disfrutado con esa persona los mejores momentos de Su vida cuando aún estaba vivo, una vez que muera ya no podrás. No sirve De nada guardarle luto. Pero, como he dicho antes, eso es una elección Personal de cada uno, que a mí no me importa y respeto.Por Otro lado, es verdad que, durante esos años y anteriormente, las Mujeres han sido educadas para casarse, para realizar las tareas que Tenían que hacer una vez se casasen. Esto era generalmente en las Familias humildes, ya que en una familia humilde no se podía mantener a Todos los miembros, por lo que las mujeres se preparaban para que, a la Mínima oportunidad de casarse (eso sí, con un hombre con dinero, con Poder), la aprovechasen, la aceptaran casi sin pensarlo. Pero, para Ello, debían estar bien educadas, saber realizar las tareas domésticas, Etc.He Contado todo esto porque actualmente esto ha cambiado muchísimo. Hoy Día las mujeres tienen los mismos o similares derechos, como, por Ejemplo, la educación, pero no una educación para poder casarse, sino Para formarse y tener un trabajo. Además, hoy día a las mujeres no se Las «programa» como anteriormente se hacía, es decir, no se las prepara Tan rigurosamente para desempeñar tareas domésticas. Vale, sí, las Mujeres son generalmente las que se encargan de las tareas domésticas, Pero hoy día, con el nuevo modelo de mujer, que tiene que trabajar, Cuidar de los hijos, etc., está tan estresada que, si está casada, el Marido y ella se reparten las tareas domésticas.En Conclusión, las mujeres, gracias a la evolución, en todos los ámbitos, De la sociedad, ya no se encarga específicamente de hacer lo que se Hacía antiguamente: cuidar del marido, que era el que la manténía, etc., Sino que, si tiene trabajo, ella se puede mantener, por lo que la mujer Se ha liberado de las cadenas tradicionales que tenía el modelo de Mujer del Siglo XX. Y, respecto a lo que se dice en el texto de que los Hombres han sido educados para ser hombres, esto era verdad hasta hace Poco, ya que, si había algo peligroso que hacer, el hombre era el Encargado de hacerlo. ¿Y por qué? Porque había sido educado para ser Hombre. Menos mal que, actualmente, la sociedad ha evolucionado y no nos Guiamos por lo de antes.

Entradas relacionadas: