La muerte del niño herido Antonio Machado comentario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB

 

Juan Ramón Jiménez: 1ªSensitiva o modernista(hasta 1918)

Comenzó Con el influjo modernista. En 1903 publica Arias Tristes, sencilla, Transparente de emoción, llena de musicalidad y tono melancólico. Otros libros son Jardines lejanos y Baladas de primavera, Elegías y La soledad Sonora. Utiliza el color, la adjetivación brillante pero Con un Modernismo intimista. De esta etapa Platero y yo.

+2ªEtapa intelectual(hasta 1936):

busca poesía desnuda como En El diario de un poeta recién casado, Eternidades. El poeta Mediante el proceso de interiorización quiere llegar a la esencia de Las cosas, a los enigmas de su alma y a través del conocimiento y la Palabra. Tiene a una mayor sencillez expresiva, a una depuración de Estilo, pero resulta una poesía difícil y abstracta.

+3ªÉpoca suficiente

Escrita en el exilio a partir de 1936. Corresponde En el otro costado y Dios deseado y deseante. En el 1ºexpresa el sentimiento de fusión con la naturaleza de forma más Colorista y en el 2º se observa a un Dios que identifica con la Naturaleza.//No podemos olvidar la poseía neopopular, los romances De tono humano. JRJ sirvió en los componentes del grupo del 27 se Distancio y volvíó a recobrar con los poetas novísimos.

Sobre Todo se caracteriza por un ansia total de perfección y un absoluto Subjetivismo. Toda su poesía gira en torno al “yo” del poeta, al Que llega a identificar con un Dios, un creador que da sentido a la Existencia. La poesía significa contemplación y creación: Mediante La contemplación se conoce el propio yo y la realidad que lo rodea, En la que se mueve el yo, los dos temas centrales de su obra son el Anhelo de conocimiento y el ansia de eternidad. Para él, la belleza Es “la lucha inquieta, constante y atormentada del espíritu” Para penetrar en lo desconocido, lo invisible e inefable.





Antonio Machado:



Soledades, galerías y otros

- Expresión de los poemas sentimientos personales: melancolía, Nostalgia, paso del tiempo, muerte, recuerdos del pasado... - Usa Símbolos: agua, fuente, camino, tarde, aire, jardín, fuego…

--Campos De Castilla

Descripción De los paisajes de Soria: las tierras de Castilla son austeras, Grises, áridas. Reflexiones y crítica a la España del momento. Poesía Profunda,seria y grave.Los temas son variados,pero reaparecen una y Otra vez en sus poemas: la intimidad,los recuerdos,el paisaje Castellano,la preocupación por España,la angustia por el paso del Tiempo y la llegada de la muerte. En la métrica predominan Las formas populares,no faltan otras más cultas.El estilo sobrio y Claro,sigue la vía más directa hacía la comunicación de sus Emociones más hondas. A) La llaneza y los elementos coloquiales del Lenguaje son una de las claves de su éxito. Frases breves, estructura sencilla c) Prsencia del símbolo: Abundan En Soledades y Nuevas Canciones d) Presencia Abundante de metáforas y metonimias. E) La adjetivación y el Color: Uso de epítetos. La adjetivación encierra a menudo la Sinestesia (efectos sensoriales). Hay abundantes notas de color, es Una energía cromática de raíces modernistas.



Entradas relacionadas: