Motors

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historia del motor:1er motor de combustion interna: Etienne lenoir en 1863. fue mejorado por nikolaus otto en 1876.Dugald clerk construye el 1er motor de 2 tiempos.en1878 Rudolf diesel. en 1892 Felix wankel en 1957.
motor termico de combustion interna: buen rendimiento, k transforme en trabajo buena parte de energia k produce la combustion,- bajo consumo con relacion a su potencia.- gases de escape poko contaminantes.- fiabilidad y durabilidad.- bajo coste de fabricacion y mantenimiento.
clasificacion de los motores de combustion interna: por la forma de iniciar la combustion (otto-diesel)-por ciclos de trabajo (2-4 tiempos)-por movimiento del piston (alternativo-rotativo)
motor otto: potencia max 5000-7000 rpm, volumen unitario 250-500 cm3 por cilindro.
motor diesel:diesel rapido- 5500 rpm, vol unitario entre 400 y 600 cm3------diesel lento- 900 y 2000 rpm, vol hasta 2 litros
motor wankel: el escape se realiza por lumbreras


caracteristicas del motor otto: dispone de un encendido electrico cuya xispa inflama la mezcla k se encuantra comprimida en la camara de combustion. los procesos de admision i escape estan regulados mediante valvulas k estas funcionan mediante el sistema de distribucion.. la mezcla homogenea de la gasolina es de 14'7:1
motor diesel:
dispone de un sistema de inyeccion k introduce el combustible pulverizadoen la camara de combustion, la inflamacion se consigue con el aire, k a adquirido una alta temperatura debido a la compresion
-motores de inyeccion directa: la turbulencia de aire es baja, y los inyectores son de varios orificios
-motores de inyeccion indirecta: la turbulencia de aire es alta, los inyectores son de un solo orificio.
la mezcla homogenea del diesel es de 20:1

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