Motores térmicos de combustión interna

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COMO Clasificaría UN MCI DE ACUERDO A SU VELOCIDAD(MENCIONA EL RANGO DE CADA UNO)?


a) Motores largos (L > D): Cuando el desplazamiento del pistón  desde el pms hasta el pmi (carrera) es mayor que el diámetro del pistón. Esta es una carácterística de motores que necesitan un alto torque. Ejemplo, los motores de camiones, de maquinaria de construcción, etc. (hasta 1,2 veces aproximadamente)

Las ventajas que se obtienen en un motor con una carrera del pistón superior al diámetro del cilindro se resumen en:

-Obtener un mayor rendimiento desde el punto de vista térmico de la cámara de combustión.

 -La cámara de combustión reduce las emisiones contaminantes en el escape, particularmente los HC (hidrocarburos).

b) Motores cuadrados (L = D): Cuando el desplazamiento es igual al diámetro del pistón. Estos se usan en motores donde no se requiere de un torque muy alto. Ejemplo, los motores de algunos automóviles.

c) Motores supercuadrados (L <>): Cuando el diámetro es mayor que el desplazamiento, (hasta 0,7 veces aproximadamente). Se utilizan en motores de poco torque y alta velocidad. Ejemplo, motores de automóviles de competencia. Las ventajas de  estos motores son:

Mayor espacio para ubicar las válvulas (particularmente en el caso de cuatro válvulas por cilindro) y la bujía, al ser la culata más amplia; además las válvulas pueden ser más grandes.

 -La velocidad media del pistón disminuye con igual cilindrada y número de revoluciones.

-Se reduce la inercia, ya que el efecto positivo que produce la menor velocidad (a causa de la menor carrera), es mayor que el efecto negativo que produce el aumento de la masa del pistón (la inercia es proporcional a la masa y al cuadrado de la velocidad)

CONTRUYA UN ESQUEMA QUE MUESTRE LAS PARTES DE UN SISTEMA DE UN MOTOR CONVENCIONAL MECH?



LAS Características Y FORMAS DE Obtención DE LOS COMBUSTIBLES UTILIZADOS?


.- De acuerdo al combustible utilizado

A) Combustible líquido: pueden ser a gasolina, diésel, etanol, biodiesel, etc

b) Combustibles gaseosos: pueden ser de gas licuado de petróleo (GLP) que es una mezcla de hidrocarburos, fundamentalmente de propano y butano; de gas natural vehicular (GNV) que es una mezcla de hidrocarburos fundamentalmente de metano y etano.

C) Combustibles mixtos: usan combustibles líquidos para el arranque y gas para el desplazamiento

CUALES SON LOS ADITIVOS QUE NECESITAN LOS COMBUSTIBLES Líquidos (GASOLINAS Y Diésel)PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS MOTORES?

El N.O  de los carburantes puede ser elevado con la mezcla, en pequeñas porciones, de determinadas sustancias antidetonantes.

Los más comunes han sido el tetra etilo de plomo(TEL) y el tetrametilo de plomo(TML), de los cuales el más usado fue el tetra etilo de plomo; en la actualidad ya no se usan estos aditivos por su alta toxicidad y se han remplazado por el MTBE (Metil-Ter-Butil-Éter) que es un éter  que además de elevar el octanaje da un olor diferente a la gasolina.

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