Motor de arranque piñón deslizante tipo kb

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB

 
1.- El funcionamiento del motor de arranque se basa en el principio de…

D) Ley de Fleming


2.- Podemos definir el motor de arranque como un transformador de...

B) Energía eléctrica en energía mecánica


3.- En los motores de arranque con reductora, ¿cuál es la finalidad de ésta?

B) Reducir las revoluciones del inducido para así aumentar el par en el arranque


4.- ¿De qué material suele ser la carcasa de un motor de arranque?

A) Acero de bajo contenido en carbono


5.- ¿El captador de posición de la palanca de marchas (punto muerto) lo emplea el sistema?

B) Sistema Start-Stop

6.- ¿Cómo se comprueba el mecanismo de rueda libre?

B) Realizando la prueba a par blocado en el banco de pruebas


7.- ¿Cuántos arrollamientos tiene el relé de arranque?

D) Dos o uno, dependiendo del tipo de motor de arranque


8.- La reducción entre el piñón del motor de arranque y la corona del volante-motor suele ser…

D) De 1/10 a 1/20


9.- ¿El alternador reversible (Start-Stop) dispone un captador de posición por fase?

A) Sí uno por cada fase U, V, W


10.- Cuando el motor de arranque está girando, ¿actúa como un generador de corriente?

D) Sí, y genera una fuerza electromotriz que se opone a la tensión aplicada


11.- ¿Qué tensión emplea el motor-alternador del Mercedes híbrido S-400?

C) Alterna a 126 V


12.- Si un relé de arranque lleva dos arrollamientos, ¿cuál es el que se cortocircuita al cerrarse los contactos principales?

C) El de accionamiento


13.- Los motores de arranque utilizados generalmente en automoción son…

C) Motores con excitación por imanes permanentes y motores con excitación en serie


14.- En los modelos con arranque automático (sin llave):

C) La orden de arranque se realiza desde el módulo de gestión ó unidad de control del arranque


15.- El pulsador colocado en el salpicadero de algunos vehículos:

B) Envía la señal de arranque al módulo de gestión del arranque


16.- Antes de efectuarse el arranque del vehículo deben efectuarse las siguientes verificaciones:
a) Motor combustión parado, código de seguridad de antirrobo correcto, tensión batería correcta y palanca cambios en neutro
17.- En los sistemas de arranque con pulsador (automáticos):

D) Se protege el motor de arranque de órdenes inadecuadas y demasiado largas en el pulsador


18.- La gestión del los sistemas de arranque con pulsador está constituida por unidades que se comunican entre sí:

D) Por Bus monoalámbrico local


19.- El sistema Start-Stop dispone de:

A) Sensores en acelerador, freno y embrague


20.- El sensor de estado de carga de la batería en los sistemas Start-Stop, permite:

D) desactivar el sistema Start-Stop en caso de carga insuficiente


21.- En los sistemas Start-Stop con alternador-motor de arranque reversible:

C) El giro al motor térmico se transmite por medio de una correa de accionamiento


22.- En los sistemas con alternador-motor de arranque reversible el elemento que se bloquea durante la fase de arranque es:

A) El rodillo tensor dinámico


23.- En los sistemas con alternador-motor de arranque reversible, la conversión de alterna trifásica a continua y viceversa, la realiza:

D) El calculador o Ucé del Sistema Start-Stop


24.- Con el sistema Start-Stop de alternador reversible, el arranque del motor térmico no es factible:

B) Con tan sólo un captador de fase defectuoso


25.- ¿Qué ventajas tiene un sistema Start-Stop reversible frente a un sistema Start-Stop con motor de arranque clásico?

A) Más silencioso y rápido en el arranque


26.- ¿Qué tensión emplea la batería del Mercedes híbrido S-400?

A) Continua a 126 V

27.- ¿Cuál de los problemas indicados es una consecuencia directa de la utilización del sistema Start-Stop?

D) Todas las respuestas anteriores son correctas


28.- Si en un semáforo el vehículo se encuentra detenido por medio del sistema Start-Stop. ¿Cuándo se activará la puesta en marcha del Motor Térmico?.

C) Las dos anteriores


29.- ¿Por qué el sistema Start-Stop no funciona cuando está la dirección del vehículo girada?

B) Porque el sistema considera que se va a realizar alguna maniobra


30.- ¿En los sistemas Start-Stop qué tipos de conexionados se realiza en el rotor de los alternadores trifásicos?

D) Ninguno de los anteriores es cierto


Entradas relacionadas: