Montes de jerusalen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,68 KB

 

1) a) Se refiere a la Ciudad celestial, sus caracteristicas son, que no se preocupa de las diferencias de constumbres, de las leyes, ni de las instituciones con las que tiene una paz terrenal, no destruye ninguna de estas cosas, al contrario las mantiene y las conserva. Tambien en su peregrinar se sirve de la paz terrenal, defiende y estimula la union de las voluntades humanas hasta donde llege la piedad y lo permite la religion.

monte de los olivos: Es una cadena de cerros, se alza en el valle de Cedrón, al este de la ciudad antigua. Verde, fértil y en la actualidad tiene más iglesias, capillas y cementerios que olivos, su cumbre ofrece una vista muy linda de toda Jerusalén.

Templo de salomon: Requirió de la ayuda de las ciudades fenicias, sobre todo Tiro, que aportaron materiales como la madera de cedro y una gran cantidad de bronce y oro empleados y el personal especializado para la construcción, y pedian a cambio trigo y otros productos.

Templo de Herodes: Este templo fue el que agrando y adorno herodes el grande, la parte mas exterior del templo lo formaban una serie de atrios y vestibulos de gran capacidad y lo mas interior del templo estaba formado por dos recintos llamados el Santo y Santo de los Santos.



El Pueblo: Compuesto fundamentalmente por habitantes del campo, la mayor parte eran descendientes de extranjeros. Pertenecían a grupos como: los jornaleros, agricultores, carniceros, pastores y todos aquellos oficios que eran considerados impuros. Era la mayor parte del país.

Las Mujeres: La mujer no tenía los mismos derechos civiles ni religiosos que el hombre. Una mujer dependía totalmente de su padre hasta los 12 años. A esta edad, se celebraban los desposorios, y un año después tenía lugar el matrimonio. A partir de entonces la mujer pasaba a depender totalmente del Esposo.

Marginados: En la sociedad había grandes grupos marginados por distintas causas: Morales, religiosas y racistas:

- Los publícanos.

- Algunos enfermos.

- Los gentiles, los que no eran judíos.

-Los pecadores públicos como: prostitutas y adulteras.

Principales valles de jerusalen: 1)Valle del Tiropeón  2)Valle del hinom  3)Valle del cedrón

Los principales montes de jerusalen: 1)Monte beceta 2)Monte morian 3)Monte sion 4)Monte Acra

Entradas relacionadas: