Montaje.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 5,46 KB

 

MONTAJE EN ARTICULADOR


Procedimiento Clínico y técnico con el cual logramos obtener un registro físico de las Relaciones funcionales dinámicas y estáticas intermaxilares y dentales del Paciente.Los registros interoclusales o intermaxilares son céntricos y Excéntricos. Son útiles para realizar el montaje de los modelos de estudios o De trabajo en los articuladores, también para programarlos y reproducir las Carácterísticas biomecánicas del aparato masticatorio del paciente.

Arco facial:


Instrumento calibrador utilizado para obtener la relación entre el arco Dentario superior y la base del cráneo y transferir esta relación a la rama Superior del articulador

Guias de remonta:


Excavaciones en forma de ángulo o cuña, con vértice interior y base exterior, Que le permite dar carácterísticas de ser expulsiva y no retentiva. Medidas 1 Cm. De ancho 1.5 cm. De longitud 0.5 cm. De profundidad.

FUNCIONES:


1. Fijar los modelos en el articulador con sus placas Base de oclusión para mantener y simular posiciones.

2. Poder ser removidos los modelos durante el enfilado, encerado y volverlos a Reubicar en el articulador. 3. Remover los modelos con sus prótesis ya Acrilizadas, después del curado para realizarle los ajustes de la dimensión Vertical y la oclusión que en pocos milímetros se puede haber aumentado por Factores inherentes al proceso de enmuflado, acrilizado y curado del acrílico.

Montaje en sup:


Fijar La placa articular superior al tenedor de mordida con cera pegostosa. Desajuste Todos los tornillos del arco facial, Coloque el tenedor de mordida en boca del Paciente,  Ajuste los tornillos Correspondientes a la barra trasversal, y el de la distancia Intercondilar.  Ajuste el nasión , y el Tornillo de fijación del tenedor de mordida. Desajustar todos los tornillos Menos los correspondientes al tenedor de mordida, retirar el arco facial
Con el Registro del arco facial Asegúresé que las guiascondilaresestén en 30º y las Guias laterales en 15º

Montaje inf


1. Lleve la placa articular superior a boca y la inferior. Obtenga el registro de Relación céntrica. Practique la técnica de crear la ventana para fijar en Relación céntrica el rodete inferior. Ambos rodetes quedaran unidos, y serán Extraídos de boca conjuntamente. Invierta el articulador sobre el mesón Levante La rama inferior.Posicione el rodete superior en el modelo superior, coloque el Modelo inferior, coloque el montículo de yeso y cierre rama inferior, Espere Que fragüe

ENFILADO etapa de Laboratorio dental y clínica en la que se ubican los dientes artificiales, Sobre los modelos articulados, reemplazando a los dientes naturales perdidos, para Obtener estética, funcionalidad y equilibrio oclusal.

CRITERIOS CLÍNICOS PARA LA SELECCIÓN DE DIENTES ARTIFICIALES Factores físicos:


Reborde residual: Se ubican sobre la cima del reborde residual.La disposición en el arco edéntulo Debe imitar la forma del mismo

Factores Biológicos  Musculatura facial


Los dientes escogidos deben proveer cambios positivos en la apariencia y Tonicidad tanto de los labios como de la expresión facial.

Aspecto facial normal

Con la escogencia de los dientes Artificiales se deben restablecer la dimensión vertical y el espacio libre, Para ello la altura de los mismos debe ser correcta y la placa de articular Debe estar adaptada a los planos de orientación.

Limites fisiológicos

El grosor y adaptación de la placa de Articular con respecto al fondo del surco vestibular debe ser adecuada, para no Ocasionar distorsión de la plenitud facial y tonicidad muscular a la hora de la Colocación de los dientes artificiales.

Biotipología

Ciencia que estudia la estructura corporal del individuo y la relaciona con su Forma de ser y actuar. En odontología estudia las formas faciales y éstas a su Vez determinan la forma y tamaño de los dientes artificiales

Factores Psicológicos


Personalidad y fisionomía del paciente: Los Dientes artificiales deben complementar la expresión facial de acuerdo a la Fisionomía del paciente.  Las formas Dentarias deben corresponderse al sexo. El establecimiento del plano de Oclusión, aumenta el bienestar y la confianza en sí mismo del paciente.

RECURSOS PARA LA SELECCIÓN DE DIENTES ARTIFICIALES registro pre extracción: Fotografía:


Sirven para escoger forma, color y plano de oclusión dentario Modelos de diagnósticos previos:
Ancho referencial Del sector anterior.Forma y de los dientes artificiales Radiografías:
Permiten tener un valor individual del ancho de los Dientes naturales Dientes naturales Extraídos:
orientan en la selección de la forma dentaria.

Forma y perfil de la cara:

forma y Ángulos de dientes artificiales en consonancia con la forma y perfil de la cara registro pos extracción: Prótesis De uso:
Colocación, tamaño y ancho de dientes artificiales, Cantidad de Dientes visibles al hablar y en reposo, Color de dientes Placas de articulación:
Durante la prueba de los registros Intermaxilares se determinan la línea media y canina en consonancia con la Línea media facial del paciente.

Entradas relacionadas: