Monitor de ocio y tiempo libre

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,48 KB

 

Recreación de los Trabajadores
Si antes de la diversión y el ocio era considerado por los empresarios como un peligro para el trabajador, en la actualidad las principales corporaciones han promovido una serie de beneficios sociales, destinadas a aumentar la productividad de sus altos funcionarios, entre los que se incluyen viajes, año sabático, academias gimnasia, clubes deportivos y clases.
Muchas empresas invierten en la calidad de vida de sus empleados, como IBM, DuPont, Xerox, Pan de Azúcar. Entre otros beneficios, que ofrecen un centro de fitness, gimnasio, área de recreación, un plan de salud, los menús para la dieta, la ergonomía, horario flexible, la terapia de masaje.
El objetivo de estas empresas es atraer a los mejores empleados y mantenerlos motivados
y fiel a ellos, donde el lema es: "el empleado feliz es más productivo que el funcionario
lamentable. "A veces las estrategias para hacer atractivos trabajos hacen que muchos
ejecutivos terminan sufriendo de "neurosis de domingo, o el temor de tiempo libre.
Este es el resultado de la ansiedad acerca de ser mejor en trabaito.

* ~:. K * za ^ t

Para los trabajadores en la línea de producción, además de ejercicios de compensación, también hay varias opciones de ocio que ofrece dentro de su ex-alumnos de recreo o por las empresas y animadores profesionales. Estos clubes se han creado con la intención de proporcionar alguna alegría a la mano de obra, es decir, "humanizar el ambiente de trabajo, mejorar la satisfacción y la integración de los empleados y por tanto restaurar el rendimiento deseado.
Los programas de recreación aportar muchos beneficios, además del bienestar de los empleados, tales como el hecho de que "la familia pasa la mayor parte de la empresa respetada y el trabajador tendrá la oportunidad de estar orgullosos de lo que hace." Además, "los saldos de las diferencias de recreación, por lo tanto, directores, gerentes y trabajadores de jugar al fútbol en el mismo equipo y ninguno de ellos tiene una superioridad jerárquica en ese momento."
Algunos investigadores en el campo de reservas de ocio vienen con estos "beneficios" derivados de la empresa de ocio. Para ellos, la compañía acaba de control que el empleado hasta el momento en que este "no deben obediencia." El empleado ha limitado su tiempo de ocio lo que hay dentro del paquete en lugar de ser uno de los responsables de las políticas que el jefe de las ofertas de ocio.
Con este tipo de ocio funcionaiista carácter útil, ganó la empresa no se limita a establecer una buena imagen corporativa ante la sociedad, así como dirigir sus intereses a la utilización de las horas de trabajo experimentado por el empleado. Así ocio "seguirá siendo visto como un favor, como un regalo ofrecido por el« bien »las empresas, como un atenuador del conflicto de clases y no como un derecho social."
Entendemos que los programas de ocio para los empleados están generando situaciones de pasividad con el consumo de ocio alienado lamentable, es importante señalar las posibilidades de participación de los trabajadores en la producción y las políticas de control para el ocio, en lugar de aceptar la imposición desistituídos Programa creador de personajes.
El punto es, entonces, que el ocio profesionales tomen conciencia de la lenta y gradual la mutilación impuesta cuando el empleado, cuyas condiciones de trabajo no son adecuadas a la naturaleza humana. En este sentido, las empresas de ocio que luchar no sólo iluminan el trabajador en sus momentos de


OCIO EN LOS HOSPITALES

"Si un adulto se debilita cuando e'internado en un hospital, los niños este efecto se refuerza

Cristina Capobianco, coordinador del sector de Humanización del Departamento de Pediatría, UNIFESP.
Por lo general, asociamos el hospital para jugar Clowndoctors. La misión de los Doctores de la alegría es ser una organización dedicada a llevar alegría a los niños hospitalizados, sus padres y profesionales de la salud, a través del arte de Clown Teatro, consolidando de esta forma de expresión como meio.De enriquecer la experiencia humana.
El sistema de pensamiento de abajo (payaso) interfiere con la realidad del hospital. El diagnóstico deja de tener importancia en su escala de valores, porque no todo el diagnóstico refleja el estado real de la persona. Enfermo como un niño, existe una esencia que quiere jugar. Y esto es muy importante porque "si la UCI no es lugar para payaso no duda un lugar para los niños."
Para ser un médico de la alegría debe ser un grado en artes escénicas y formar parte del equipo. El Clowndoctors nombre y como es registrado en el INPI, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, que prohíbe el uso de dichos terceros.
Sin embargo, la actividad lúdica en los hospitales no es una exclusividad de los doctores "de la Alegría". Un profesional bien entrenado puede encajar en este ambiente mediante el desarrollo de otros proyectos. Algunos hospitales tienen, biblioteca, sala de juegos (la Biblioteca Viva "" lleva los libros al hospital y la posibilidad de ser leído a los niños que deseen escuchar las historias, el juego ya cuenta con una recreación que hace que los juegos)
Es im-porte nt recordar el efecto beneficioso del movimiento del cuerpo de la persona enferma, pero recuerda que las actividades físicas no se resolver.
Las restricciones de los procedimientos médicos para impulsar la interacción social de recreo magnificado, diversión y crecimiento personal del portador de la enfermedad no son muy diferentes de las de otros grupos.
Cuando el paciente está siendo recreado en el ambiente hospitalario y normas especiales, algunos pasos son importantes. Juguetes y ropa usada por el artista debe ser esterilizado ap0 $ cada actividad, es necesario para evitar la contaminación del hospital. El juguete a cargo de un niño debe ser tratado antes de ser utilizado por otro como una forma de evitar la transmisión de cualquier emfermidade contagiosa.
Otro dato interesante, proveniente del trabajo de los médicos "de alegría", la parodia es el día a día de hospitalización. El animador debe inventar juegos y escenarios basados en lo que sucede en el hospital: las inyecciones ... De alegría, los trasplantes ... De narizyermel /) 0, paseos en silla de ruedas. Los actores suelen reunirse a la par, debido a una menorse identifican más con la figura y con la otra hembra.
Doctores de la Alegría es una organización sin fines de lucro que ha patrocinado | y organizaciones de apoyo y donaciones privadas y las cuotas de afiliación para los contribuyentes. Pioneros en Brasil, la misión de los Doctores de la Alegría es posible a los niños y adolescentes hospitalizados, sus familias y profesionales salud alegría en medio de la tensión del hospital. Utilizando el humor como recurso esencial, artistas, profesionales altamente cualificados en las áreas de clown teatral y las técnicas de circo, con formación médica específica para llevar a cabo, con cuidado y de manera eficiente el trabajo con pacientes de los hospitales pequeños, ayudándoles a superar los traumas inerentes'aos casos de la enfermedad y la hospitalización, la restauración de la alegría como parte de sus vidas.

Entradas relacionadas: