Cual es el monitor clásico de rayos catodicos o crt y los de pantalla de cristal liquido o lcd

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,9 KB

 

12. ¿Qué 4 actividades fundamentales realiza el hardware?


El término hardware abarca a todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible. El Hardware realiza 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario.

13. Describa 5 dispositivos de entradaTeclado:


Es el dispositivo de entrada más comúnmente utilizado que encontramos en todos los equipos computacionales. El teclado se encuentra compuesto de 3 partes: teclas de función, teclas alfanuméricas y teclas numéricas.

Mouse



Es el segundo dispositivo de entrada más utilizado. El Mouse o ratón es arrastrado a lo largo de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor. Fue inventado por Douglas Engelbart y su nombre se deriva por su forma la cual se asemeja a la de un ratón.

Lápiz óptico

Este dispositivo es muy parecido a una pluma ordinaria, pero conectada a un cordón eléctrico y que requiere de un software especial.

Pantallas sensibles al tacto (Touch Screen)



Permiten dar comandos a la computadora tocando ciertas partes de la pantalla. Algunos comercios emplean este tipo de tecnología para ayudar a los clientes a encontrar los bienes o servicios dentro de la tienda. Son habituales en los kioscos multimedia y en locales gastronómicos.

Lectores de código de barras



Leen las barras verticales que conforman un código de scanner. Este código identifica al producto. Algunos lectores están instalados en una superficie fija y otros se operan manualmente.

14. Describa las carácterísticas de un monitor: CRT, LED, LCD.Los monitores CRT usan las señales de vídeo analógico roja, verde y azul en intensidades variables para generar colores en el espacio de color RGB. Éstos han usado prácticamente de forma exclusiva escaneo progresivo desde mediados de la década de los 80.Mientras muchos de los primeros monitores de plasma y cristal líquido tenían exclusivamente conexiones analógicas, todas las señales de estos monitores atraviesan una sección completamente digital antes de la visualización. Los estándares más conocidos de vídeo analógico son VGA, SVGA éste último desarrollado Video ElectronicsStandardsAssociation (VESA), soportan resoluciones de 800x600 píxeles y 36 bits de profundidad de color siguiendo la codificación RGB, siguiendo la especificación VESA cuyo estándar es abierto. 
La pantalla electrónica de LEDs se compone de pixeles mediante módulos o paneles de LEDs (diodos emisores de luz), ya sean monocromáticos (un solo color de LEDs), Bicolor (dos tipos de colores de LEDs) o policromáticos: estos últimos se conforman a su vez con LEDs RGB (Rojo, Verde y Azul, los colores primarios de la paleta de colores de monitores, pantallas o proyectores). Dichos LEDs forman píxeles, lo que permite formar caracteres, textos, imágenes y hasta vídeo, dependiendo de la complejidad de la pantalla y el dispositivo de control.

Pantallas delgadas, es decir, de 2.5 cm. Bajo consumo de energía. Tienen la misma resolución nativa desde 1280x720 píxeles (720p) que las LCD. 

  • Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
  • La resolución es mayor a la de un plasma.
  • No hay riesgo ante imágenes congeladas o estáticas.
  • Existe una gran variedad de tamaños.
  • Ligeros, compactos y portátiles.
  • Tienen una baja relación de contraste, por lo que el negro se visualiza como un gris profundo.
  • El ángulo de visión es menor a la de los monitores de plasma.

Entradas relacionadas: