Modulación en amplitud

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,56 KB

 

El dBm (a veces también dBmW o decibelio-milivatio) es una unidad de medida de potencia expresada en decibelios (dB) relativa a un milivatio (mW). Se utiliza en redes de radio, microondas y fibra óptica como una medida conveniente de la potencia absoluta a causa de su capacidad para expresar tanto valores muy grandes como muy pequeñas en forma corta.

P(W) = 1W ⋅ 10(P(dBm) / 10) / 1000 = 10((P(dBm)- 30) / 10)

P(W) = 1W ⋅ 10(43dBm/ 10) / 1000= 19.9526W


Los modos de transmisión de datos

Una transmisión dada en un canal de comunicaciones entre dos equipos puede ocurrir de diferentes maneras.

Existen 3 modos de transmisión diferentes caracterizados de acuerdo a la dirección de los intercambios:
Una conexión simple, es una conexión en la que los datos fluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor.

Una conexión semidúplex (a veces denominada una conexión alternativa o semi-dúplex)
Es una conexión en la que los datos fluyen en una u otra dirección, pero no las dos al mismo tiempo.

Una conexión dúplex total es una conexión en la que los datos fluyen simultáneamente en ambas direcciones. Así, cada extremo de la conexión puede transmitir y recibir al mismo tiempo;

La multiplexación es la combinación de dos o más canales de información en un solo medio de transmisión (permite varias comunicaciones de forma simultánea) usando un dispositivo llamado multiplexor. El proceso inverso se conoce como desmultiplicación.

Modulación engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal. Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información de forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias.

En general los sistemas de comunicaciones infrarrojos ofrecen ventajas significativas respecto a los sistemas de radio frecuencia. Al utilizar luz, los sistemas Infrarrojos de comunicaciones cuentan con un canal cuyo potencial de ancho de banda es muy grande y no están regulados en ninguna parte del planeta. Además, los sistemas infrarrojos de comunicaciones son inmunes a interferencias y ruido de tipo radioeléctrico. Como la luz infrarroja no puede atravesar paredes, es posible (en comunicaciones interiores) operar al menos un enlace (celda) en cada cuarto de un edificio sin interferencia con los demás, permitiendo así una alta densidad de reusó del sistema, obteniéndose una gran capacidad por unidad de área.

Sistemas IR punto a punto.

Sistemas IR difusos.

Parámetros Físicos de Antena

• Tamaño (Diámetro)

• Peso

• Materiales con los que está construido

• Sobrevivencia / Carga al viento

• Torcedura & Oscilación (Twist & Sway)

• Montaje

Tipos de Antenas:


-Antena tipo grilla o rejilla

-Antena Parabólica Estándar

-Antena de Plano Focal

-Antena blindada

Moduladores de amplitud (AM, DSB, SSB y ASK)


Idea fundamental:

Modular una portadora con modificación de la amplitud. Hay dos opciones:

1- Modulación a nivel de señal

2- Modulación a nivel de potencia

Entradas relacionadas: