Mod.tecnica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,18 KB

 
MODELO TRADICIONAL.D LA TECNICA A LA TACTICA
Primero ay q enseñar ls gestos técnicos(pase, bote, fintas
y al dominar esto pasamos a la táctica(ataque, defensa).
Inconvenientes para no llevarlo a cabo en Ed. Primaria:
- No se les deja creatividad a los niños.
- Es más un entrenamiento que una clase de Ed.Física.
- No se adapta a todos los niños.
- Ls clases son monótonas y aburrids,no saben xk lo hacen.
-El protag es l profesor y no importa como aprenda el niño
Ventajas: Mucho control dclase y es fácil corregirles errors
FASES (METODOLOGIA) 1.- Gesto técnico aislado.
2.- Gesto técnico cn oposición(más rápido)
3.-Actividades técni/táctics(situaciones de juegos sencillas)
4.- Actividades d planteamiento global técnico(sit. reales)
5.- Act. d planteamient reducido libre(mas próx al juego)
MOD. D INIC DEPORTIVA ALTERNATIVA basada n el juegoDistinguimos 2 modelos:1.-Mod.Vertical(to2 ls juegos
dl+ facil al complejo stán relacionads cn 1a modalidad dep)
2.-
Mod.Horizontal(structurs d juegos q sirven xa distinguir
modalidades deportivas).
-Mod. estructural(D.Blázquez) -Mod. Comprensivo(Dévis)


DEPORTE COMO PRACTICA SEXISTA
Hay q destacar 2 aspectos, el 1º es q al hablar d sexo,lo
hacemos de lo meramente biologico, pero al hablar d
genero es cuando hablamos de ideologias, de como se
aprend a ser hombre o mujer,lo otorgado a cada genero.
El 2º, destacar q nunca es lo q quiere sino q esta muy
influido xel exterior.Se habla d dxrte sexista,xq busca
confundir sexo y gnero,ya qla igualdad dla mujer supone
la introd nl mund,exo xa l ombre.La discrimacin positiva,
a c/p supone bº y a l/p crea inferioridad.

Entradas relacionadas: