Modificaciones del contrato

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

 

Cálculo DE LA INDEMNIZACIÓN


Cuando el trabajador sufre un traslado Opta por abandonar la empresa, esta debe abonarle la indemnización De 20 días de salario por año de servicio. El cálculo de la Indemnización deberá seguir los siguientes pasos: 1) Comprobar la Antigüedad del trabajador en la empresa; 2) Calcular el salario Diario, que se halla de la siguiente manera: Salario anual/ 365 o 366 ( si el año es bisiesto ). 3) Aplicar la fórmula siguiente: Indemnización = salario diario x 20 días X nº de años trabajados. La indemnización por extinción no cotiza a la seguridad social. La Tribulación a IRPF se ajustará a la legislación vigente.

EL SALARIO DE LA INDEMNIZACIÓN INCLUYE:

El salario base, Salario en especie, Complementos salariales, Pagas extraordinarias, Promedio de las horas Extraordinarias realizadas en el último año. Promedio de las Comisiones cobradas en el ultimo año. No se incluyen los conceptos Extra salariales que percibiera el trabajador.

MODIFICACIONES SUSTANCIALES. DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Se consideran modificaciones Sustanciales de las condiciones de trabajo aquellos cambios que puede Realizar la empresa cuando existan razones probadas de carácter Económico técnico, organizativas o de producción. Se consideran Modificaciones sustanciales, entre otras ,las que afectan a: Jornada De trabajo, Horario y distribución del tiempo de trabajo, régimen de Trabajo a turnos, sistema de remuneración y cuantía salarial, Sistema de trabajo y rendimiento.

MODIFICACIONES COLECTIVAS DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Una modificación se considera Colectivas cuando afecta en un plazo de 90 días, a un numero Determinado de trabajadores, no inferior al que se recoge en la Tabla. La empresa debe someter la realización de una modificación Sustancial de condiciones laborales al siguiente procedimiento Regulado en el articulo 41 del ET. Si la plantilla de la empresa es menor De 100, los trabajadores incluidos en la modificación sera un mínimo De 10. Si esta entre 100 y 300, un mínimo del 10%. Y si son 301 o mas Trabajadores un mínimo de 30. 

MODIFICACIONES INDIVIDUALES DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Estamos ante una modificación Individual de una condición de trabajo cuando la empresa decide Unilateralmente modificar, a uno o a varios trabajadores ,las Condiciones laborales reconocidas. El procedimiento que debe seguir la Empresa para realizar una modificación individual es el siguiente: 1) Notificar la modificación al trabajador con al menos quince días de Antelación a la fecha de su efectividad. A tal fin, entregara una Carta al trabajador, en ejmplar duplicado, con firma del Correspondiente recibí en la que hará constar la causa que motiva la Modificación así como la fecha en la que la decisión sera efectiva. 2) Notificar la modificación a los representantes legales de los Trabajadores, por escrto, con al menos quince días de antelación a la Fecha de su efectividad.

Cálculo DE LA INDEMNIZACIÓN POR MODIFICACIONES SUSTANCIALES

Es el mismo que el utilizado para el Cálculo de la indemnización derivada de la rescisión del contrato por Movilidad geográfica, en la modificación sustancial de las Condiciones de trabajo el limito máximo de indemnización que Corresponderá percibir al trabajador sera de nueves mensualidades de Su salario.

MODIFICACIONES SUSTANCIALES QUE DAÑEN AL TRABAJADOR

El trabajador percibirá una Indemnización económica de 33 días de salario por año de servicio, Prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores al año, Con un máximo de 24 mensualidades de su salario.

Suspensión DEL CONTRATO DE TRABAJO

La suspensión del contrato de trabajo Supone la interrupción durante un periodo de tiempo de la prestación Laboral y su contraprestación salarial sin que se extinga el contrato De trabajo entre empresa y trabajador.

CAUSAS.:

 Mutuo acuerdo de las partes, Causas Consignadas en el contrato, Incapacidad temporal, Maternidad, Paternidad, tiesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia y Adopción o acogimiento; Privación de libertad del trabajador, Suspensión de empleo y sueldo por razones disciplinarias, Fuerza Mayor temporal, Huelga y cierrra patronal, Trabajadora victima de Violencia de género.

EXCEDENCIAS

Voluntaria: Desde cuatro meses a cinco Años; requiere una antigüedad de un año para poder solicitarla, no Computa a efectos de antigüedad, no hay reserva del puesto de Trabajo, pero si derecho preferente a la incorporación.Forzosa: durante el ejercicio del cargo Publico; Computa a efecto de antigüedad, hay reserva del puesto de Trabajo, debe reincorporarse en el plazo máximo de 30 días.Cuidado de hijos: Tres años desde el Nacimiento adopción o acogimiento; Reserva del puesto de trabajo Durante le primer año, su duración computa a efectos de antigüedad.Cuidado de un familiar: Hasta dos años; Computa a efectos de antigüedad, Reserva del puesto de trabajo el Primer año.




Entradas relacionadas: