Modelo de enlace covalente del agua

Enviado por Chuletator online y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 5,19 KB

 

COVALENTE:


los pares de e- que envuelven al átomo central se distribuyen en el espacio de forma que la repulsión entre ellos sea mínima.El enlace covalente se forma debido al solapamiento de orbitales atómicos que poseen e- desapareados. COVALENTES TRIDIMENSIONALES: 1)muy fuertes en que todos los e- se encuentran des localizados.  y muy duros  2)pf y peb muy altos. 3)Conductividad muy pequeña. 4)Insolubles en líquidos ordinarios.  COVALENTES MOLECULARES POLARES: atracciones electrostáticas entre dipolos,pf y peb intermedio, conductividad  en solido y liquido baja ,muy débiles. COVALENTES APOLARES: FDW ,pf y peb bajos ,blandos  y débiles ,baja conductividad en sólidos y líquidos.


ENLACE Iónico:


 Los aniones y cationes se rodean y forman cristales estables.Fuerzas electrostáticas entre cargas de distinto signo.1)A tº ambiente son sólidos cristalinos ya que no hay suficiente energía para romper los enlaces entre iones y separarlos 2)Tf y Teb alta ya que hay que aplicar mucha energía para romper los iones rompiendo sus uniones ya que son muy fuertes. 3)Duros, frágiles de rayar, quebradizo 4)Frágiles,quebradizos. 5)Solubles en agua.El agua se coloca rodeando a los iones la parte del dipolo negativo con los cationes y la parte del dipolo positivo con los aniones, por lo que los aniones y cationes se separan y se disuelven.
6)Cuando son sólidos no porque los iones no se mueven libremente pero en estado liquido y gas si por que los enlaces se rompes y los iones quedan libres. 

ENLACE Metálico:


interviene bandas de electrones de Valencia formado por una red cristalina de cationes que están sumergidos en una nube o mar de e- deslocalizados formados por electrones de Valencia y la teoría de las bandas de energía supone que los e- del solido se encuentra en orbitales moleculares que pertenecen al conjunto del átomo y tienen energías muy próximas formando bandas de energía.1).Puntos de fusión y ebullición altos.2)Conductividad en sólidos y líquidos altos por que hay e- libres deslocalizados.3)Dúctil y maleables ,insolubles en todos los disolventes pero pueden reaccionar con el disolvente y puede oxidarse. Tienen brillo metálico opacos y oscuros.4)formados entre átomos que ejerzan atracciones semejantes sobre los electrones de las capas de Valencia siendo débiles ambas atracciones.




Entradas relacionadas: