Modelo de contrato de servicios turísticos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,5 KB

 
QUE SE ENTIENDE POR "NO Discriminación"EN EL REGLAMENTO 181/2011 DE 16 DE Febrero DE LA UE
no discriminación; las tarifas serán iguales para todos los viajeros sin discriminación por la nacionalidad del viajero, el lugar de establecimiento del transportista o del vendedor.
QUE SON LOS ENCARGOS
objetos que se transporta por cuenta ajena pero sin relación con los viajeros
SON OBLIGATORIOS LOS LIBROS U HOJAS DE RECLAMACIONES
si que son obligatorios porque en esos libros y hojas es donde están regidas las normas y de ahí saber si se puede optar a una reclamación o no dependiendo el caso o la circunstancia que sea
CLASES DE TRANSPORTES
-mercancías: dedicadp añ desplazamiento de mercancías adecuados a su fin-
-viajeros: dedicado al desplazamiento de personas y sus equipajes en vehículos adecuados a tal fin
mixtos: ambos tipos de desplazamientos con la debida separación entre pasajeros y mercancías.
COOPERATIVAS DE SERVICIOS DISCRECIONALES.Características Básicas
-condiciones no discriminatorias
-indemnización y asistencia en caso de accidente
-indemnizaciones relacionadas con las sillas de ruedas y otros equipos de movilidad ( salvo la puesta a disposición temporal de dispositivos sustitutivos)
DIFERENCIA ENTRE Línea REGULAR Y SERVICIO DISCRECIONAL
el regular esta sujeto a itinerarios y horarios fijos, el discrecional es un servicio "a discreción" o sea, al destino que el usuaria elija y en las horas que el usuario diga
EN CASO DE ACCIDENTE QUE IMPOSIBILITE SEGUIR EN VIAJE EN VARIOS Días EN VIAJES DE MAS DE 250KM¿A QUE TIPO DE ASISTENCIA TENGO DERECHO?
en caso de accidente: la asistencia incluirá el alojamiento,comida,ropa,transporte y primeros auxilios. El limite del alojamiento sera de 2 noches máximo y 80E por persona.
HAZ UN ESQUEMA DE LA ASISTENCIA QUE DEBE PRESTAR EL TRANSPORTISTA EN CASOS DE CANCELACIONES Y RETRASOS EN VIAJES DE MAS DE 250KM
-un recorrido alternativo hasta el destino final sin coste adicional a la mayor brevedad posible en condiciones comparables.
-el reembolso del precio del billete completo combinado, cuando proceda, con un servicio de vuelta gratuito a la mayor brevedad al primer punto de partida mencionado en el contrato de transporte
HAZ UN ESQUEMA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA O DISCAPACIDAD Según EL REGLAMENTO 181/2011 DE 16 DE Febrero DE LA UE.
-si a la persona discapacitada se le deniega el embarque en razón de su discapacidad o de su movilidad reducida,se le permitirá elegir entre el reembolso y el recorrido alternativo,si bien esta segunda opción esta sujeta a la disponibilidad de servicios de viajes adeacudos.
-los transportistas y los gestores de las estaciones prestaran asistencia gratuita a las personas con discapacidad o con movilidad reducida,que comprenderá al menos la asistencia y disposiciones necesarias para que puedan:
-comunicar su llegada a la estación y presentar su solicitud de asistencia en los puntos designados
-desplazarse desde el punto designado al mostrador de facturación, la sala de espera y la zona de embarque
-subir al vehiculo mediante la utilización de ascensores, sillas de ruedas o asistencia de otro tipo en caso necesario.
-cargar su equipaje
-recuperar su equipaje
-apearse del vehiculo
-llevar un perro de asistencia en los autobuses o autocares
-acceder a los asientos 
INDEMNIZACIONES Mínimas QUE ESTABLECE LA UE PARA LOS CAOS DE LESIONES Y FALLECIMIENTO EN VIAJES DE MAS DE 250KM
indemnización por fallecimiento o lesiones,se aplicara el derecho nacional,si bien, la indemnización máxima no podrá ser inferior a 220000E esto es en caso de fallecimiento. La indemnización por fallecimiento incluirá los gastos funerarios
INDICA ORDENADAMENTE LAS OBLIGACIONES DE LOS VIAJEROS Y LAS DE LOS TRANSPORTISTA
obligaciones de viajeros
-pagar el precio del billete:
-evitar accidentes o dañarse a si mismo
-no facturar ni llevar a bordo productos inflamables o explosivos
-presentarse al embarque, control de billetes y acomodocion en los tiempos establecidos
-viajar en el asiento indicado,si es el caso
-presentar el billete y talón para la recojida del equipaje si se le solicita.
obligaciones del transportista:
admitir y embarcar al viajero, si estuviera ebrio o con aspecto indecoroso podrá ser rechazado.
-realizar el transporte en la fecha y forma pactada
-no dañar personas o bienes
-facilitar el embarque y desembarque, así como la entrega del equipaje
-aceptar reclamaciones en el libro que llevara el vehiculo y también en las taquillas de las estaciones.( para el transporte regular de uso general)
-indemnizar en caso de daños y perjuicios
REQUISITOS Mínimos QUE DEBE CUMPLIR UN BILLETE
el billete deberá contener los siguientes requisitos
-indicación de la empresa de transporte o transportista
-tipo de transporte contratado
-fecha de viaje
-puntos de salida y llegada
TIPOS DE PRECIOS EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS 
precios regulados: se aplicaran a los transportes públicos regulados de viajeros sujetos a tarifas máximas, los precios vendrán determinados en el titulo de concesión o en la autorización especial
requisitos de las tarifas deberán estar expuestas públicamente se determinaran por la administración competente en base a los costes de las empresas adecuadamente gestionadas. Se establecerán a su vez reglas para la modificación de las tarifas de forma ordinaria( según se acuerde en la concension o autorización) o extraordinaria,cuando se produzcan variaciones excepcionales del conjunto de elementos que forman su estructura de costes o una parte sustancial de los mismos.
TIPOS Y FUNCIONES DEL BILLETE
hay de dos tipos podrán ser emitidos en papel impreso o por medios electrónicos.
el billete cumple la función probatoria de la existencia de un contrato de transporte y del pago del precio del viaje.


Entradas relacionadas: