Modelo 300 bienes usados

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,03 KB

 

4El IVA 1.IVA Elvalor añadido es el incremento de valor que sufren los bienes en cada una de las fases por las que pasan desde el primer productor hasta que llega al consumidor. Se refleja en la diferencia entre el ingreso obtenido en la venta y el coste de adquisición.
1.1
Ámbito de aplicación
El impuesto se aplica en la Península Baleares, excepto Ceuta Melilla Canarias El sujeto pasivo Es la persona física o jurídica que tenga la condición de empresario o profesional, sobre la que recaen las obligaciones formales del IVA.

Base imponible


Está constituida por el importe de la contraprestación de las operaciones sujetas al IVA. BasImpo x Tipo Impos = IVAMeritacio: en bienes lse produce en el momento de la puesta a disposición del adquirente, no cuando se expide la factura
. En servicios 
se produce cuando éstos se prestan, se ejecutan o efectúan las operaciones que constituyen la contraprestación. Casos especiales Entrega de anticipos


el impuesto se devengará en el momento del cobro de las cantidades entregadas. 
Entregas de bienes sin transmisión de la propiedad(alquiler): el impuesto se devengará en el momento de la puesta a disposición del bien. Permuta de terrenos por edificaciones: en el momento en el que el propietario del terreno lo entrega al promotor o constructor. 
2. TIPOS DE GRAVAMEN DEL IVA
General 21% Reducido10%(Alimentos Agua Transporte viajeros Hostelería Teatros) Superreducido4%(Pan común Leche, quesos, huevos Frutas, verduras… Libros, periódicos… Medicamentos)
3. DECLARACIONES DE IVA EN EL RÉGIMEN GENERAL
Modelo 303: Declaración periódica de IVA. Se presenta los 20 primeros días del mes siguiente al período de devengo, y durante los 30 primeros días del mes de Enero para las declaraciones de Diciembre y del cuarto trimestre Modelo 340: Obligatorio para las empresas dadas de alta en el Registro de Devolución Mensual. Modelo 390: Resumen anual de IVA. Se presenta junto con la última declaración del año.
5. REGÍMenes ESPECIALES DE IVA
1. Régimen Simplificado 2. R.E. Del Recargo de Equivalencia 3. R.E. De la Agricultura, Ganadería y Pesca 4. R.E. De Bienes Usados, Objetos de Arte y Objetos de Colección 5. R.E. De las Agencias de Viajes 6. R.E. Aplicable a Operaciones con Oro de Inversión 7. R.E. Aplicable a Servicios Prestados por Vía Electrónica 8. R.E. Del Grupo de Entidades
6. LA REGLA DE LA PRORRATA









Entradas relacionadas: