Misión y visión de la empresa lala

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Planeamiento estratégico:


Es un proceso por el cual los empresarios definen el modelo de negociar a seguir a través de investigaciones sobre diferentes factores: la situación del mercado, las nesecidades de los consumidores, las leyes económicas y el desarrollo tecnológicos.

Los factores del contexto son:


una marcada inestabilidad económica, competencia extranjera, tecnología absoleta y características cambiantes de la sociedad. Este planeaiento sirve para asegurar que ofrecen el producto o servicio adecuado en el momento presizo con una visión de futuro.

Misión:


es la que proporciona dirección y significado a todos los miembros de la empresa. 

Visión:

es la imagen del futuro que la empresa preocura crear en la mente del cliente.

Objetivo:

Es la meta que la empresa se propone para el presente y para el futuro mediante el mejoramiento cualitativo y cuantitativo del producto.

Estrategia:

Es el diseño de la manera en que la empresa trabajara para alcanzar los objetivos. Las estrategias mas frecuente están orientadas en torno a dos ejes, los clientes y el producto. Deben estar orientadas en el mercado o clientes y en el pruducto final.

Estructura:


Es la forma que adopta la empresa para coordinar las partes del proceso para mejorar el producto final.

Configuración estructural

Es la forma en que se divide el trabajo en tareas distintas y su coordinación. Se puede analizar en forma vertical y forma horizontal.

División vertical


nivel superior (gerente, presidente o director): es el responsable de la definición de la empresa, del planeamiento estratégico y de las políticas aplicables.

Nivel intermedio

(gerencias medias): Responsables de cada una de las áreas. Establecen metas y tácticas para llegar al objetivo final. Coordinan y controlan a los niveles inferiores.

Nivel inferior

Departamentos integrados por obreros que realizan las tareas operativas de la empresa. Es el nivel mas numeroso.

División Horizontal


Permite modificar los criterios utilizados en la conformación de los diferentes departamentos, áreas o sectores dentro de un mismo nivel jerárquico. Los departamentos agrupan actividades homogéneas, coordinadas por una sola persona que diseñan los puestos de trabajo y sus relaciones. 


Planeamiento estratégico


Es un proceso por el cual los empresarios definen el modelo de negociar a seguir a través de investigaciones sobre diferentes factores: la situación del mercado, las nesecidades de los consumidores, las leyes económicas y el desarrollo tecnológicos.

Los factores del contexto son: una marcada inestabilidad económica, competencia extranjera, tecnología absoleta y características cambiantes de la sociedad. Este planeaiento sirve para asegurar que ofrecen el producto o servicio adecuado en el momento presizo con una visión de futuro.

Misión:


es la que proporciona dirección y significado a todos los miembros de la empresa. 

Visión:

es la imagen del futuro que la empresa preocura crear en la mente del cliente.

Objetivo:

Es la meta que la empresa se propone para el presente y para el futuro mediante el mejoramiento cualitativo y cuantitativo del producto.

Estrategia

Es el diseño de la manera en que la empresa trabajara para alcanzar los objetivos. Las estrategias mas frecuente están orientadas en torno a dos ejes, los clientes y el producto. Deben estar orientadas en el mercado o clientes y en el pruducto final.

Estructura


Es la forma que adopta la empresa para coordinar las partes del proceso para mejorar el producto final.
Configuración estructural:
Es la forma en que se divide el trabajo en tareas distintas y su coordinación. Se puede analizar en forma vertical y forma horizontal.

División vertical


nivel superior (gerente, presidente o director): es el responsable de la definición de la empresa, del planeamiento estratégico y de las políticas aplicables.

Nivel intermedio

(gerencias medias): Responsables de cada una de las áreas. Establecen metas y tácticas para llegar al objetivo final. Coordinan y controlan a los niveles inferiores.

Nivel inferior

Departamentos integrados por obreros que realizan las tareas operativas de la empresa. Es el nivel mas numeroso.

División Horizontal


Permite modificar los criterios utilizados en la conformación de los diferentes departamentos, áreas o sectores dentro de un mismo nivel jerárquico. Los departamentos agrupan actividades homogéneas, coordinadas por una sola persona que diseñan los puestos de trabajo y sus relaciones. 

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