Microprocesadores: Instrucciones de transferencia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,94 KB

 
Instrucciones (Grupo de Transferencia)

MOV, Movimiento:
Esta serie de instrucciones transfieren datos entre los registros, la memoria y el acumulador.

1.- Transferencia entre registros (direccionamiento registro). MOV R1, R2

El contenido del registro R2 es transferido al registro R1. R1 y R2 pueden ser los registros B, C, D, E, H, L o el acumulador A.

2.- Transferencia desde la memoria (direccionamiento registro indirecto). MOV R, M

El contenido de la dirección de memoria, cuya dirección está en los registros H-L, es transferido al registro R. R puede ser cualquiera de los registros A, B, C, D, E, H o L.

3.- Transferencia a la memoria (direccionamiento registro indirecto). MOV M, R

El contenido del registro R es transferido a la dirección de memoria indicada por los registros H-L.

STAX, Almacenar contenido del acumulador: El contenido del acumulador se almacena en la posición de memoria especificada por los registros B y C, o los registros D y E.

LDAX, Cargar el acumulador: El contenido de la posición de memoria especificada por los registros B y C, o los registros D y E, reemplaza el contenido del acumulador.

MVI - Cargar un registro con un dato inmediato: El primer operando debe ser uno de los registros A,B,C,D,E,H o L, que será cargado con el dato especificado en el segundo operando (DATOS). El dato no debe exceder de un byte.

LXI - Cargar un par de registros con un dato inmediato: LXI es una instrucción de 3 bytes; su segundo y tercer byte contienen el dato que ha de ser cargado en el par de registros (PR). El primer operando debe especificar el par de registros a ser cargados, pueden ser los pares BC, DE, HL, o el SP. El segundo operando especifica los dos bytes a ser cargados. LXI es la única instrucción inmediata que acepta un valor de 16 bits. El resto trabajan con datos de 8 bits.

Si el par de registros especificados es SP, el segundo byte de la instrucción sustituye a los 8 bits menos significativos del puntero de pila, mientras que el tercer byte de la instrucción reemplaza a los 8 bits más significativos del puntero de pila.

LDA - Carga directa del acumulador:
LDA DIR carga el acumulador con el contenido de la memoria direccionada por DIR. La dirección puede ser puesta como un número, una etiqueta previamente definida o una expresión.

STA - Almacenamiento directo desde el acumulador: STA DIR almacena una copia del contenido actual del acumulador en la posición de memoria especificada por DIR.

SHLD - Cargar directamente con H y L:
Almacena una copia del registro L en la posición de memoria especificada por DIR, a continuación almacena una copia del registro H en la siguiente posición de memoria (DIR+1).

LHLD - Cargar H y L directamente: LHLD DIR carga el registro L con una copia del byte almacenado en la posición de memoria especificada por DIR. Después carga el registro H con una copia del byte almacenado en la posición siguiente de memoria especificada por DIR. La instrucción LHLD esta prevista para cargar direcciones nuevas en los registros H y L.

XCHG - Intercambiar datos entre registros:
XCHG cambia el contenido de los registros H y L con el contenido de los registros D y E.

Entradas relacionadas: