Micro01

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,97 KB

 
A pesar de las características atractivas de la competencia perfecta, ella no nos asegura una eficiente asignación de los recursos. F
Como el monopolista es el único agente que compone el mercado, su curva de oferta corresponderá exactamente a la de la industria.
F
Cuando el costo marginal es menor que el costo medio, la curva de costo medio debe disminuir conforme aumenta la producción; y cuando el costo marginal es mayor que el costo medio, el costo medio debe aumentar conforme aumenta la producción.
V
Cuando hablamos de bienes complementarios perfectos el efecto sustitución es cero, sólo por el hecho de que existe una relación fija de consumo dentro de estos bienes.
V
Cuando la curva de producto marginal se encuentra por encima de la curva de producto medio, esta última debe ser ascendente; y cuando se encuentra por debajo, debe ser descendente.
V
Cuando los bienes que se estudian demanda gran parte del presupuesto de las personas, se podría afirmar que su efecto renta es dominante. Pero si pudiera ser viable reducir estos gastos, el efecto sustitución también sería grande. En resumen estos bienes son muy sensibles a las variaciones de precios.
V
Cuando se nos presentan las curvas de indiferencia de bienes poco atractivos (males), el análisis de elección racional del consumidor no es válido, básicamente debido a que las curvas de indiferencia son cóncavas.
F
Dado un nivel de producción, los Costos Totales de largo plazo nunca pueden ser mayores que los Costos Totales de corto plazo. Lo anterior, por que en el largo plazo podemos ajustar todos los factores, y no solamente uno como en el corto plazo.
V
El costo marginal (CMg) corta al costo variable medio (CVMe) en su punto mínimo, condición que es inversa si hablamos del producto medio (PMe) y producto marginal (PMg), es decir, el producto medio corta al marginal en su punto máximo.
F
El costo marginal siempre corta al Costo Variable Medio, al Costo Total Medio y al Costo fijo medio en su punto mínimo.
F
El Estado a intervenir un mercado monopólico debe intervenir en el precio de venta del artículo.
F
El excedente del productor se puede entender como la cantidad monetaria que obtiene la empresa produciendo el nivel que maximiza el beneficio.
V
El ingreso marginal se puede definir como la variación que experimenta el ingreso cuando la producción varía en una unidad.
Se define como la variación que experimenta cuando la cantidad vendida varía en una unidad.F


El monopolista maximiza sus beneficios eligiendo el nivel de producción en que el ingreso es igual al costo marginal.Maximiza sus beneficios en el pto en que se cortan las curvas de Img y Cmg. F
El producto marginal del trabajo nunca será negativo, ya que un trabajador no puede aportar una cantidad menor que cero al proceso productivo. F
En Competencia Perfecta tanto la posición de equilibrio de largo plazo, como la de equilibrio de corto plazo son eficientes, en el sentido de que el valor de los recursos utilizados para obtener la última unidad de producción es exactamente igual al valor que tiene esa producción para el comprador.
V
En competencia perfecta, si el precio baja hasta ser inferior al costo variable medio mínimo, la empresa, en el corto plazo, debe cerrar. V
En el caso de dos bienes sustitutos, las posibilidades de sustituir un bien por otro son infinitas. En otras palabras, la Tasa Marginal de Sustitución es infinita.
F
En el Monopolio el Ingreso Marginal va variando a medida que nos desplazamos en la curva de la Demanda. Esto se explica por la elasticidad precio de la Demanda.
V
En el Monopolio, la sociedad como un todo está peor que en competencia perfecta porque el Excedente del Consumidor se ve mermado.
F
En un mercado competitivo (competencia perfecta), tanto la posición de equilibrio de corto como de largo plazo son eficientes, en el sentido de que el valor de los recursos utilizados para obtener la última unidad de producción es exactamente igual al valor que tiene esa producción para el comprador.
V
“Existe una relación directa entre la elasticidad precio de la demanda y el ingreso marginal”.
F
Gráficamente el Costo Marginal nunca podrá ser una línea recta, ya que la pendiente de producción va variando punto a punto.
Porque es una variación respecto del costo total cuando se produce una unidad adicional. F
Gráficamente el producto marginal tiene dos características muy destacables; el punto máximo de este producto corresponde al punto de inflexión de la curva de producto total, pero nunca podrá ser negativa, ya que en este caso la empresa ya habrá cerrado. F
La curva de Engel nos presenta la relación existente entre ingreso y consumo de un bien “X”, es así, que se deriva a partir de distintas situaciones de interrelación entre curvas de indiferencia y restricciones presupuestarias, específicamente debe variar el precio de este bien “X”.
F

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
EL COSTO MARGINAL NO PUEDE NUNCA DISMINUIR costo medio y sus curvas Por qué el costo marginal corta al costo variable medio CUANDO LA CURVA DE COSTO TOTAL PROMEDIO CORTA A LA CURVA DE COSTO MARGINAL Y PORQUE? tasa marginal de mercado porque las curvas de indiferencia no se cruzan ¿Por qué en competencia perfecta la curva de ingreso total es una línea recta con pendiente ascendente? graficamente el producto marginal tiene dos caracteristicas muy destacables, el pto maximo de este producto corresponde al pto de inflexion de la curva de producto total, pero nunca podrá ser negativa, ya que en este caso la empresa ya habrá cerrado ¿porque deben cortarse el costo marginal y coso medio? porque el porducto marginal se cruza con el producto medio%3F que es el costo total medio porque la curva de costos no es recta precio menor al costo variable medio Tasa marginal de sustitución del mercado porque el costo marginal corta al costo variable medio en el punto más bajo de este último tasa marginal de sustitucion y tasa marginal de sustitución de mercado porque el cmg corta al costo variable medio las curvas de indiferencia de los bienes poco atractivos punto de inflexion del costo medio de largo plazo a) ¿Por qué el costo marginal corta al costo variable medio en el punto más bajo costo total medio porque la curva de coste a largo plazo no presenta pendiente negativa? si el costo marginal se encuentra por debajo del coste fijo medio, la empresa debe cerrar a corto plazo. tasa de sustitucion marginal de mercado por que la tasa de marginal es negativo En el caso de dos bienes sustitutos, las posibilidades de sustituir un bien por otro son infinitas. En otras palabras, la Tasa Marginal de Sustitución es infinita. El coste total medio a corto plazo nunca puede ser menor que el coste total medio a largo plazo. PORQUE EL PRODUCTO MARGINAL CORTA AL PRODUCTO MEDIO EN SU PUNTO MAXIMO RELACION ENTRE LAS CURVAS DE COSTE TOTAL,TOTAL MEDIO Y MARGINAL en el punto mas bajo del costo medio total el costo marginal debe ser