Métodos anticonceptivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,33 KB

 
GAMETOGENESIS:es la formación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales.
Mediante este proceso, el número de cromosomas que existe en las células germinales se reduce de diploide (doble) a haploide (único), es decir, a la mitad del número de cromosomas que contiene una célula normal de la especie de que se trate. En el caso de los hombres si el proceso tiene como fin producir espermatozoides se le denomina espermatogénesis y se realiza en los testículos.
Métodos ANTICONCEPTIVOS: 
son métodos o dispositivos utilizados para prevenir el embarazo.
La planificación, provisión y uso de métodos anticonceptivos es llamadoplanificación familiar.
Los métodos más eficaces son la esterilización por medio de la vasectomía en varones y la ligadura de trompas en mujeres, losdispositivos intrauterinos (DIU) y los anticonceptivos subdérmicos.
 Le siguen un número de anticonceptivos hormonales como laspíldoras orales.
MALARIA: 
es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium.
La única forma posible de contagio directo entre humanos es que una persona embarazada lo transmita por vía placentaria al feto,también es posible la transmisión por transfusiones sanguíneas de donantes que han padecido la enfermedad, o bien, por la transmisión directa a través de la picadura de un mosquito.
 Los vectores de esta enfermedad son diversas especies del mosquito tan sólo las hembras de este mosquito son las que se alimentan de sangre para poder madurar los huevos; los machos no pican y no pueden transmitir enfermedades, ya que únicamente se alimentan de néctares y jugos vegetales. 

Entradas relacionadas: