Metodología programación didáctica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,35 KB

 

B) Programación de Aula


Es en este segundo tipo de programación, es donde se plantean las situaciones de evaluación y los niveles de aprendizaje que se desea que alcancen los niños en relación con el Currículo de la etapa. Su elaboración y desarrollo son función del profesor.: • Objetivos (Etapa, Área) • Contenidos. • Metodología. • Estándares Evaluables de aprendizaje. • Unidades Didácticas con una cronología diversa 3. Estructura de la sesíón. 
Delgado Noguera nos indica que la sesíón consta de tres partes: 1. Parte inicial: • Información Inicial general de la sesíón: ¿qué se va a hacer y para qué? • Motivación Y organización del alumnado.• Preparar Al organismo para las cargas posteriores: calentamiento. • Recordar O repasar lo aprendido. Empezar, por ejemplo, con pases de forma Suave, vistos En la sesíón anterior. • Preparar El material.
Puede estar preparado incluso antes de la sesíón, pero Si no es posible, Entonces, mientras se hace el calentamiento, los responsables traen y Colocan el material. La colocación del material debe estar prevista para no perder tiempo En ello. • Debe Existir una continuidad entre la fase inicial y la fase principal. 2. Parte principal: Es La parte esencial de la sesíón. Aquí las cargas son más intensas y Se plantean ejercicios más Difíciles y complicados. En esta fase se desarrolla el contenido Fundamental de la sesíón: Por Ejemplo: contenido "El pase": • Procedimientos: Ejecución de distintos tipos de pases. • Conceptos: Distinción de distintos tipos de pases. • Actitudes: Ayuda entre compañeros. Hay Tantos tipos de "partes principales" como tipos de clases Pudieran existir: desde una clase Organizada mediante circuitos, hasta una actividad de senderismo en El campo. Es Muy importante culminar la sesíón (esta fase) de forma motivante Para crear un cierto nivel De expectativas en la siguiente. 3. Parte final: • Sus Principales funciones son: • Volver Al estado normal, bajando el nivel de activación, reduciendo el Estado de tensión Muscular y nerviosa. Por esta razón, esta parte también se suele Denominar "vuelta A la calma". • Recoger El material utilizado.

Entradas relacionadas: