Metodologia

Enviado por Anónimo y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,18 KB

 
apren motor:cambio relativamnete permanente, fruto de la practica, del entrenamiento o de le experinecia, no del crecimiento
mode de aprendizaje: 1)modelos ciberneticos2)mod de precesamiento basico3)mod descriptivos4)adaptivos 
1cineticos) estudia los mec de control a traves de la ingenieria cibernetica a)circ cerrado de adams-trazo de memoria : se tiene una imagen ideal del movim-esa im,agen se forma gracias al c.r. de ejecuciones anteriores:trazo perceptivo:se engarca de guiar y controlar el mov, sirve de referencia// b) progr motor de kelly los ajustes son posteriores a la ejecucion de la tarea : informacion inicial, conociminto de los resultados
2) mod basico del proceso de la infomacion a): infomacion de la situacion-input sensoprial-proceso central(ruidos,entorpecen el pro central)-output motor /// b) input-procesaminto-output-conducta
feedback:informacion q el individuo recibe como resultado de alguna respuesta 1) fedd interno y extermo(profesor,video..)
Mod y Esqema de Welford-enfocado a tareas continuas, 1 decision-memoria : antes de seleccionar la respuesta a ejecutar el individuo recurre a experiencias pasada(memoria) 2control neuromuscular: contr automatico de las partes q intervienen en el mov. 3 conocimintyo de la ejecucion : el mov origina unos impulsos en los organos q son percibidos por el indivudo proporcionandole una reprezentacion propia del mov 4 : conociminto de los resultado:via organos sensoriales extermos ( oidos, vista)
Mod y Esq de Marteniuk 19 mec de percepcion input,via sensorial vista, oido / 2) mec de decision, selecciona la respusta adecuada / 3) mec ejecusion output, eje el mov elejido
/ 4) mec de control del mov feedback
mod de Schmitd , es un doble mod , uno para tareas discretas otro para tareas continuas o ciclicas, toma aspectos de la teoria cibernetica:feedback/ toma tb dee teorias adaptivas:diferencia entre tareas discretas y continuas, toma aspectos de welford,marteniuk: indent del estimulo, seleccionde la respuesta, programacion de la respuesta
esntrada-inden del estimulo-selecion de la respuesta-program de respuesta( las etapas de tratamineto de la informacion) - progr motor-meduyla espinal-musculo-movim-entorno :t discretas
Fases del Aprendizaje : 1 fase cognoscitiva : primaria, natural : adquisicion por parte del alumno del objetivo a alcanzar, inf puede ser verbal o visual
el prof actua facilitando la indentificacion del objetivo a alcanzar, organizando las condiciones de la practica, orientando la atencion del alumno hacia lo mas importante
2) fase intermedia ; correccion: el alumno muestra mayor refinaminto en su ejecucion, se corrigen errores q antes eran muy frecuentes, el alumno se centra en los aspectos mas importantes de la tarea
3) fase final : hay q automatizar el moviminto(dominarlo), el alum es capaz de ejecutar habilidades , es la fase de la economia energetica y cognitiva, no tiene final
factores q influyen en el aprendizaje: la inf inicial, demonstraciones, explicaciomnes, los medios , los materiales, la orga de la clase, alumnos, actividades, la distribucion de tiempo de clase, la edad de los alumnos, el sexo , las dif individuales, la complejidad de los mov

Entradas relacionadas: