Cual es el método del psicoanálisis

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Adol Temprana


12-15 Busuqeda de su porpia identidad se hace necesario la salida lenta de la familia. La misma sociedad también lo impone. Hay 3 duelos. EL duelo por el cuerpo infantil, El adolesente se ve distinto. EL duelo por el rol de niño, cambiar de rol pasar de niño a no tan niño, pero tampoco grande, crea dudas y enredos familiares. EL duelo por los padres de la infancia,para el niño pequeño los padres son todo poderosos,Ahora el adolescente comparte mas horas con otras personas.

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15-18 y 20, La vida emocional es mas intesa, deja en parte a los amigos y va cambiando por un amor heterosexual .El “Ser como quien” es remplazado por “ser con quien”La formación en la identidad sexual es un gran logro en esta etapa, Aparecen modelos idealizados, cambia constantemene de amigos o parejas, abandono de las figuras paternales.

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18-20 a 25. Aparecen los propósitos, hay una mayor integración social, tiene una percepción mas clara de lo predecible, se establecen funciones yoicas, asume una identidad sexual, se consolida el ideal del yo, se conolida el carácter y la personalidad. Tiene un momento de estabilización, consolidación, remanso de ese torrente.

FREUD


Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la 

neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada. Estudió en 
París con el neurólogo francés
Jean-Martín Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria

. De vuelta en Viena y en colaboración con

Joseph Breuer desarrolló el método catártico
. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños
. De igual modo, la búsqueda inicial centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas, fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de las neurosis más diferenciada. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que se dedicó ininterrumpidamente el resto de su vida.

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