Método fifo+devolución de ventas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 11,57 KB

 

2.Una Rebaja del 15% en el precio de venta al público del producto sería Conveniente:



En Productos de compra poco frecuentes: muebles, electrodomésticos, Coches, etc


En Productos de alto precio


Cuando Queremos liquidar el stock de productos existentes

Cuando Queremos incentivar la venta del producto frente a la competencia


Un Incremento del 15% en la cantidad del producto sin modificar el Precio de venta sería conveniente:



En Productos de compra frecuente: productos alimenticios, de higiene Personal, de limpieza, etc


En Productos de bajo precio

Cuando Queremos incentivar la venta del producto frente a la competencia



Cuando Deseamos incrementar el uso del producto por parte del consumidor

3


Relaciones Públicas

Publicidad

Promoción De ventas

Objetivo Genérico

Establecer Y mantener relaciones de confianza con sus públicos


Proporcionar Información sobre los productos, servicios o ideas para influir En su compra o aceptación


Incrementar Las ventas en determinados momentos y lugares


Dirección

Se Dirigen al exterior y al interior de la empresa


Se Dirigen al exterior de la empresa


Se Dirigen hacia el exterior de la empresa y hacia los vendedores


Influencia Temporal de las acciones

A Largo plazo y de forma indirecta


A Corto plazo y medio plazo


A Muy corto plazo


Medios Utilizados

Personales E impersonales.

Personales E impersonales.

Personales E impersonales.

Objetivos Secundarios

Favorecer La recepción de mensajes publicitarios


Favorecer Las acciones de los vendedores.

Crear, Mantener o mejorar la imagen de la empresa



Favorecer Las acciones de los vendedores.

Introducir Nuevos productos.

Difundir La imagen de empresa


Introducir Nuevos productos.

Dar Salida a nuevos productos


Creación Y difusión de la imagen de empresa


4

Las Relaciones públicas para una empresa fabricante de relojes de lujo Podría hacer actos sociales aquellos actos como fiesta y recepciones Que se realizan con motivo de lanzamiento de un nuevo producto. Compañia petrolera puede hacer un donativo para Un proyecto relacionado con la conservación del medio ambiente. Y Por último, Una entidad aseguradora Impulsar El desarrollo de la empresa ante el mercado asegurados, en las Diferentes plazas. Y podemos recomendar el Mecenazgo, es decir, la financiación y apoyo de actividades Artísticas y culturales.


Las Normas contables sobre la valoración de las existencias:


El precio de adquisición incluye el importe facturado por el vendedor Después de deducir cualquier descuento, rebaja en el precio u otras Partidas similares así como los interés incorporados al nominal de Los débitos y se añadirán todos los gastos adicionales q se Produzcan hasta q los bienes se hallen ubicados. De toda esta Normativa se desprende que las existencias deberán valorarse: Al Precio de adquisidor en el caso de lar mercaderías, materias primas Y otros aprovisionamientos de la empresa.
Al coste de producción en El caso de los productos q ha fabricado la propia empresa. El valor De mercado si el precio de mercado es inferior a los dos anteriores Se deberán valorar la existencias a este valor.

El Precio de adquisición:

Comprende el precio en factura del Proveedor más los gastos adicionales hasta que la mercancía está En el almacén. Los gastos adicionales a los que se refiere la norma De valoración pueden ser: Trasporte, seguros, envases y embalajes, Aranceles y otros tributos.

El Coste de producción:

pueden ser:

Costes directos:

son Aquellos atribuibles directamente a un productos, familia o sección, Tales como los salarios de la mano de obra de fabrica. Costes Indirectos: Son aquellos que no se corresponden directamente con el producto, sección o familia, y por tanto son difíciles de asignar.

Las Correcciones de valor:

1. El Valor o precio de mercado se corresponde con el valor de realización, Es decir el precio que podríamos obtener por la venta de las Existencias en la condiciones de mercado actual. 2. Se distingue Entres dos tipos de depreciaciones, las reversibles y las no Reversibles. Para las primeras se prevé que se establezca una Provisión. Esta provisión es un ajuste de valor de las existencias Con carácter transitorio, y se eliminará cuando los motivos que Originaron el ajuste desaparezca. Una depreciación con carácter Reversible suele producirse cuando las condiciones de mercado cambian Y de forma temporal el precio del bien disminuye. Cuando la Deprecación es irreversible por ejemplo porque el producto queda Obsoletos las existencias quedaran valoradas directamente al valor de Mercado de forma definitiva. No revisables que bajan nunca pueden Volver a subir y las reversible sube o también puede bajar y volver A subir.

Valoración De las salidas:



El método del precio medio Ponderado se valoran las existencias según una media de los Precios de adquisición de los distintos lotes, ponderados por la Cantidad que tenemos en el almacén de cada lote. El FiFo son las Primeras mercaderías que entran son las primeras en salir y el lifo Las últimas mercedarias en entrar son las primeras en salir.

La Recuperación del método empleado en el valor reconocido del Inventario y del coste de ventas:

Reconoce Un valor de inventario más bajo pues se considera que las últimas Entradas son las que se quedan en el almacén dando lujar a una Infravaloración del inventario. Reconoce un coste de ventas superior Pues las partidas de precio superior son las que se consideran que Salen en primer lugar.

Otros métodos no admitidos Contablemente:

HIFO considera que las mercancías que salen son las Más caras que tenemos en el almacén en cada momento. NIFO valora Las salidas al precio estimado de la próxima entrada.

Els Cicles de l'empresa:

El cicle Llarg

L'empresa recupera els diners que ha immobilitzat en les inversions a Través de les amortizacions. L'import de les amortitzacions forma Part del cost del producte. En el moment que l'empresa cobra l'import De les vendes, es produix aquesta recuperació. Els cicle curt Comenña amb la immobilizació de recursos en l'adqueisició de Primeres matèríes i altres proveïments, continua amb la producció, La comercialització i la venda dels producte i acaba amb el Cobrament de les factures a clients.

El Periode mitjà de maduració:

és El temps que generalment triga l'empresa a recuperar els dinesr que Ha invertit en el proces productiu, és a dir, el nombre de dies en Què normalment els elements de circulant completen una volta o cicle D'explotació.
Els Fons fr maniobra és el conjunt de recursos que l'empresa necessita per a finançar-se Durant el període de maduració financer. 

Entradas relacionadas: