Método de coordenadas rectangulares

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,92 KB

 
-

MÉTODOS DE INTERSECCIÓN

+preciso d todos los conocids/principal aplicación levantamiento de vértices/Se basa en la determinación topográfica de puntos por coordenadas bipolares angulares. Se caracteriza porque solamente se miden ángulos/Tipos:
directa, inversa, simple y múltiple/DIRECTA

dar coordenadas a puntos inaccesibles como torres, veletas/En general, consiste en estacionar  en dos vértices de coordenadas conocidas y visar al punto que se desea levantar/INVERSA:
La observación se hace desde el punto que se desea  levantar, a los vértices de coordenadas conocidas/La condición indispensable en este caso es que el aparato esté “orientado”/ TRISECCIÓN E INTERSECCIÓN MÚLTIPLE:
desde tres o más puntos de coordenadas conocidas/Trisección Directa:
Utiliza,intersección directa/Consiste en levantar el punto P desde A, B y C de coordenadas conocidas. -

ENLACE DE ESTACIONES

Unir dos estaciones de forma que se mantenga la dirección de origen, es decir establecer en la nueva estación un sistema de ejes paralelos y homogéneos/estacionar en A se levanta  por radiación un círculo cuyo radio sea el de mayor alcancedesde  B, tendría que estar en el perímetro de dicho círculo. Al estacionar en B y radiar un nuevo círculo, este tendrá en común con A gran parte de su superficie.

Métodos de ENLACES DE ESTACIONES


DIRECTO O DE MOINOT:

1

obtener las coordenadas de una segunda estación con respecto a la primera mediante medida directa/2.Estacione en la segunda estación se repite la operación en sentido inverso. Este proceso puede hacerse con orientación en cada caso o no/+usado/inconvenientes:
indispensable k las 2 estaciones sean visibles entre si.

MÉTODO INDIRECTO O DE PORRO:

Para estaciones no visibles entre sí, nos apoyamos en dos puntos visibles desde las dos estaciones (M y N). Z -

MÉTODO MIXTO O DE VILLANI

Es el mejor de los métodos, aunque es preciso que ambas estaciones sean visibles entre sí, pero pueden estar a mayor distancia del alcance del anteojo. Métodos DE REPLANTEO:
x polares(rápido,1 estación,incon:medir distancias)/x abscisas y ordenadas(simple,replanteo expedito,incon:cada P un H)/x intersección angular(no utiliza medida d distancias,incon:2 aparatos
)/ d distancias(sencillo,expedito distancias cortas,incon:poco operatv pa dist mayores)/x coordenadas rectangulares a 1 cuadricula(con ya cuadricul sencillo y rápido,no grands,incon:prepracion cuadri lenta y laboriosa)

Entradas relacionadas: