Método del cinturón primeros auxilios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,79 KB

 

LA DIETA EN EL ADOLESCENTE: TODAS LAS REACCIONES Químicas DE NUESTRO CUERPO QUE LO MANTIENEN FUNCIONANDO SE ENGLOBAN DENTRO DEL TERMINO DE METABOLISMO. Y LA FORMA EN QUE SE LLEVAN A CABO ESAS REACCIONES NO DEPENDEN SOLO DE LA HERENCIA QUE TENGAMOS, SINO También DE LO QUE COMEMEOS Y DE NUESTRA ACTIVIDAD Física.

Clasificación DE LOS ALIMENTOS:


POR SU Función:


REPARADORES:


SUSTITUYE PARTE DE LOS TEJIDOS QUE Estén DESGASTADAS O INOPERANTES. ESTOS ALIMENTOS SON Básicamente Proteínas Y Lípidos.

 

Energéticos:


PROVEE Energía AL CUERPO CUANDO SON DEGRADADOS; ESTA Energía ES UTILIZADA PARA NUESTRO FUNCIONAMIENTO. SON LOS CARBOHIDRATOS.

 

REGULADORES:


CONTROLAN LAS REACCIONES Químicas EN NUESTRO CUERPO RELACIONADAS CON EL METABOLISMO. SON LAS VITAMINAS Y MINERALES.

POR SU ORIGEN:


 CARBOHIDRATOS: Están CONSTITUIDOS POR CARBONO, OXIGENO E Hidrógeno. SON LOS COMPUESTOS DE LOS CUALES SE OBTIENE Energía MAS Fácilmente.

 Lípidos: Están CONFORMADOS POR CARBONO, OXIGENO E Hidrógeno, PERO SU ESTRUCTURA ES MAS COMPLEJA QUE LAS DE LOS CARBOHIDRATOS. SON LOS SEGUNDOS EN SER UTILIZADOS PARA OBTENER Energía, Liberándola AUN MAS QUE LOS AZUCARES.

 Proteínas: Están COMPUESTAS POR CARBONO, Hidrógeno, OXIGENO Y Nitrógeno. ESTOS ELEMENTOS COMPONEN UNIDADES LLAMADAS Aminoácidos QUE, A SU VEZ, COMPONEN LAS Proteínas.

 VITAMINAS: NO SE CLASIFICAN DENTRO DE NINGUNA DE LAS ANTERIORES, PERO SE REQUIEREN EN EL CUERPO PARA LA CORRECTA Realización DEL METABOLISMO, AUNQUE SEA EN PEQUEÑAS CANTIDADES.

PRIMEROS AUXILIOS:SON PROCEDIMIENTOS TENDENTES A ESTABILIZAR A LA PERSONA ACCIDENTADA Y TRATAR DE MEJORAR SU Condición MIENTRAS RECIBE Atención MEDICA.

Valoración DEL ACCIDENTADO: CUANDO UNA PERSONA SUFRE UN ACCIDENTE, LO PRIMERO QUE DEBE HACERSE ES RECONOCER SUS SIGNOS VITALES PARA SABER COMO ES SU ESTADOS GENERAL.LA Valoración BUSCA DEFINIR SI LA Situación POR LA QUE ESTA PASANDO LA PERSONA REVISTE PELIGRO PARA SU SALUD. PARA ELLO SEGUIMOS LOS SIGUIENTES PASOS:

(Valoración PRIMARIA): CONSISTE EN VERIFICAR LOS SIGNOS VITALES DEL ACCIDENTADO. (COMPROBAR SI LA PERSONA ESTA CONSCIENTE, COMPROBAR SI ESTA RESPIRANDO Y COMPROBAR LA Circulación).

(Valoración SECUNDARIA): CONSISTE EN LA Verificación DE LESIONES VISIBLES EN EL ACCIDENTADO


QUEMADURAS: SON ABRASIONES DE LA PIEL CAUSADAS POR VARIADOS AGENTES. QUEMADURAS DE 1º GRADO,  SOLO AFECTAN A LA EPIDERMIS Y PRODUCE Inflamación Y ENROJECIMIENTO DE LA ZONA AFECTADA; 2º GRADO, INTERESA ALA EPIDERMIS Y LA DERMIS; DE 3º GRADO, COMPROMETEN A LA EPIDERMIS, LA DERMIS, EL ESTRATO GERMINAL Y A LOS Músculos, LLEGANDO A VECES HASTA LOS HUESOS.

PRIMEROS AUXILIOS:


LAVAR LA HERIDA CON ABUNDANTE AGUA, CUBRIR LA ZONA CON COMPRESAS DE AGUA Fría, COLOCAR GASA Estéril SOBRE LA QUEMADURA, SI Así LO AMERITA, NO PONER PASTA DE DIENTES NI OTRA CREMA SOBRE LA QUEMADURA, ACUDIR AL CENTRO MEDICO.

PARA EVITAR QUEMADURAS EN CASA:


JAMAS DEJAR ASAS DE LAS OLLAS Y SARTENES HACIA FUERA DE LA COCINA, NO DEJAR ENTRAR A NIÑOS PEQUEÑOS MIENTRAS SE ESTA COCINANDO, NO DEJAR SUSTANCIAS Químicas PELIGROSAS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS, NO SOBRECARGAR LOS TOMACORRIENTES DE LAS PAREDES PARA EVITAR INCENDIOS.

ASFIXIA Mecánica: LA ASFIXIA ES EL IMPEDIMIENTO DEL PASO DE AIRE A Través DE LAS Vías RESPIRATORIAS POR LA PRESENCIA DE UN OBJETO EN ELLAS.

PRIMEROS AUXILIOS: COLOCARSE POR Detrás Y ABRAZARLO A LA ALTUR DEL DIAFRAGMA, DEBAJO DE LAS COSTILLAS; CON LAS MANOS AGARRADAS, EMPUJAR HACIA ARRIBA DIAGONALMENTE CUANTAS VECES SEA NECESARIO.

VENDAJES: UN VENDAJE ES UNA ENVOLTURA HECHA CON UN PEDAZO DE TELA, QUE TIENE COMO FINALIDAD FIJAR ENTABLILLADOS, ARTICULACIONES O APLICACIONES.

NORMAS: LIMPIAR LA ZONA A VENDAR, SE COMIENZA DESDE EL EXTREMO HACIA EL CENTRO, SE DEBE COLOCAR EN LA EN LA QUE QUEDARA ANTES DE COMENZAR A VENDARLA, SE PUEDE SUJETAR CCORTANDOLA EN DOS Y ATANDO SUS EXTREMOS, CON UN GANCHITO ESPECIA Doblándola HACIA ADENTRO DEL VENDAJE O CON ADHESIVOS.

TIPOS DE VENDAJES:


CIRCULAR: CONSISTE EN DAR VUELTAS CON LA VENDA A UNA ZONA, DE FORMA QUE SE SOBREPONGA SOBRE SI MISMA. SE USA PARA DETENER HEMORRAGIAS EN LOS MIEMBROS AFECTADOS.

EN ESPIRAL: SE COMIENZA CON UNA CIRCULAR, PERO LUEGO SE VA DESPLAZANDO HACIA EL CUERPO Y SE FINALIZA CON VENDAJE CIRCULAR. SE UTILIZA PARA SUJETAR Férulas O CUBRIR LAS EXTREMIDADES.

EN OCHO: SE USA PARA LAS ARTICULACIONES. SE PASA ALTERNADAMENTE LA VENDA POR DELANTE Y POR Detrás DEL MIEMBRO AFECTADO.

Entradas relacionadas: