Metas y planes alternativos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,09 KB

 

·misiones o propósitos: la misión o Propósito identifica la función de las tareas básicas de una empresa o Dependencia o de cualquiera de sus partes

·objetivos o metas; son los fines hacia Los cuales se dirige la actividad no sólo representa el punto final de la planeación si no al fin a que se dirige la organización integración del Personal (staffing)la dirección y control

·estrategias: se define como la forma en Que se determinan los objetivos básicos a largo plazo en una empresa de los Cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para alcanzar estos Objetivos

·política; son declaraciones o Interpretaciones generales que orientan o dirigen las reflexiones para la toma De decisiones

·procedimientos: son los planes que Establecen un método de actuación necesaria para soportar actividades futuras Son secuencias cronológicas de acciones requeridas lineamientos para actuar que Detallan de manera precisa en que deben realizarse ciertas actividades.

·reglas; establecen las secciones Específicas necesarias oso ciencia para evitar que existen desviaciones casi Siempre son el tipo de plan más simple.

·programas :complejos de metas políticas Procedimientos reglas asignaciones de tareas pasos a seguir recursos a emplear Y otros elementos necesarios para realizar un curso de acción determinado por Lo regular cuenta con el apoyo de un presupuesto asignado

·presupuesto: en términos numéricos el Informe del resultado esperados puede llamarse plan cuantificado

pasos de la planeación

1)estar atentos a las Oportunidades :estar atento en el entorno externo e interno de la organización Es el verdadero punto de partida de la planeación

2)establecer objetivos Establecer objetivos para toda la empresa y luego para cada unidad de trabajo Subordinada pensando en el corto y largo plazo

3)desarrollo de premisas: Establecer divulgar y lograr el acuerdo para utilizar las premisas de Planeación decisivas como los pronósticos las políticas básicas aplicables y Los planes existentes de la compañía

4) determinar cursos Alternativos ;buscar examinar cursos de acción alternativos especialmente los Que no son muy evidentes pocas veces hay un plan para el que no existe Alternativas razonables a menudo la menos obvia demuestra ser la mejor

5) evaluar cursos Alternativos: evaluarlo sopesando a la luz de premisas y metas

6) selección de un curso: este Paso se adopta el plan el verdadero punto de decisión en ocasiones un análisis De una evaluación del curso alternativo revelará que dos o más son aconsejables Y el gerente puedes utilizar varios en lugar del mejor

7) formular planes derivados: Se necesitan planes derivados para apoyar el plan básico

8) cuantificar los planes Mediante presupuestos: después de que se han tomado las decisiones establecido Los planes el paso final para darle significados como se indica en el en el Análisis sobre los tipos de planes es cuantificarlos y convertirlos en Presupuestos

·administración por objetivos: sistema Administrativo que de manera sistemática integra muchas actividades gerenciales Claves y están conscientemente dirigido hacia el logro efectivo eficiente y en Consecuencia eficaz de objetivos organizacionales e individuales.

Ventajas

·perfeccionamiento de la administración Mediante la planeación orientada a los resultados

·precisión en las funciones y estructuras Así como la delegación de autoridad según los resultados esperados de las Personas que desempeñan las funciones

·fomento al compromiso con las metas Personales y las de la organización

·desarrollo de controles efectivos que Miden los resultados y conducen acciones

*Ambiente externo presente y Futuro-->

El ambiente externo presente Y futuro debe evaluarse en términos de amenazas y oportunidades.

*Ambiente interno-->

De igual modo, el ambiente Interno de la empresa debe auditarse y evaluarse respecto de sus recursos, Fortalezas y debilidades.

*Océano azul-->

La estrategia  de océano azul se enfoca al mercado sin Oposición cuando ofrece un producto o servicio que es único en un espacio de Mercado en el que no hay competidor, lo que convierte a la competencia en Irrelevante.

Entradas relacionadas: