Mesa redonda lengua y literatura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,01 KB

 

Define comunicación oral Presencial


Es la Difusión de un mensaje por el emisor percibido por el receptor o receptores, Mediante el idioma utilizado, que debe ser conocido por ambas partes y emitido Por el aire; las partes se encuentran en un mismo lugar.

Carácterísticas de la comunicación oral Presencial

Comunicación bilateral. Canales: el aire y la luz. En Función del contexto, deberá adaptar sus expresiones verbales y corporales.Complementada con el lenguaje no verbal. Es un acto Temporal. Percepción selectiva. Feedback o retroalimentación inmediata Define: Elementos paralingüísticos:
conjunto de señales vocales que acompañan a la Comunicación verbal y no verbal.

Voz:

sonido Emitido por un ser humano, producido al pasar el aire proveniente de los Pulmones por las cuerdas vocales que vibran.

Explica brevemente las siguientes Carácterísticas de la voz: Volumen:

alto o bajo. Un volumen elevado Tiene seguridad en su discurso, autoridad o dominio. Un volumen más moderado, Transmite calma o tranquilidad. Un volumen bajo puede tratarse de una persona Introvertida o que no quiere que su mensaje sea oído por personas diferentes al Receptor.

Timbre:

la forma particular de sonido que tienen las voces de las personas.

Tono:

refleja El estado de ánimo.

Ritmo:

es el número de palabras que se utilizan Al hablar por minuto.

Fluidez verbal:

capacidad de expresarse Correctamente, emitiendo las palabras con facilidad...

Énfasis:

aplicar más viveza a la voz, para dar importancia a las palabras o frases que se quieren destacar.

Modulación:

lavariedad y el contraste de la Voz.

Pausas Y silencios:

Las pausas para captar la atención del interlocutor y los Silencios para cambiar de asunto.

Principios básicos de la comunicación oral presencial

Exposición Clara del motivo.Emitir el mensaje de forma Ordenada.Adecuación del vocabulario.Uso de la empatía: ponerse en el lugar de otro.Utilización de los elementos paralingüísticos orales.Practicar la escucha activa.Uso Correcto de la proxemia: respetar el espacio personal.

Explica los Elementos que compone la comunicación oral presencial: Elementos Visuales:

se relacionan con la imagen física que el resto de las personas Percibe del emisor, se denominan sistemas de comunicación no verbal: el Lenguaje icónico (sirenas, lenguaje de signos) y el lenguaje corporal (gestos, Posturas, movimientos).

Elementos vocales:

la modificación de la voz Dependiendo de las circunstancias y las personas a las que se dirige el Mensaje.

Elementos Verbales:

comprenden los signos orales y las palabras habladas.

¿Para qué se Utilizan los elementos que componen la comunicación oral? ¿Qué conclusión Importante se obtiene?

El componente verbal se utiliza para Comunicar información, y el no verbal, para comunicar estados y actitudes Personales. La conclusión es que no podemos no comunicar, ya que por acción U omisión siempre se está comunicando.

¿Qué se debe hacer para que una presentación sea eficaz? Preparación

Debe a ver un objetivo general y otro secundario.

Introducción

Se explican pocos Puntos para conseguir el impacto inicial.

Desarrollo

No debe tener más de 5 ideas principales, claras y concisas.

Conclusión

Breve resumen que destaca los puntos claves señalados, debe terminar con una Frase impactante.

Define cuales son las formas de comunicación oral individual Charla

Es informal y espontánea.

Conferencia

Se proporciona información Especializada, son muy formales.

Discurso

Pretende persuadir al receptor, son muy Formales.

Indica El rasgo diferenciador de cada una de las siguientes formas de comunicación Oral colectiva: Diálogo

Es una conversación, espontánea y con Lenguaje coloquial.

Discusión:

intercambio De idea, quieren solventar un problema o tomar una decisión.

Debate:

discusión Muy formal.

Entrevista:

intentar obtener información sobre un asunto de interés por medio de Preguntas y respuestas.

Simposio:

exposición De un tema por un grupo de expertos en el que cada uno habla de una parte en la Que es especialista.

Panel:

reuníón de especialistas enfrentados en un Tema.

Mesa Redonda:

exposición de opiniones sobre un tema llevado a cabo por varios Especialistas.

Foro:

reuníón de personas para discutir asuntos de interés actual, es informal.

Congreso:

Reuníón de un grupo de personas con mucha experiencia y muy cualificadas en un Determinado campo.

Seminario:

reuníón de personas con interés de Estudiar un tema de manera intensiva.

Philips 6/6:

reuníón de 6 personas que tienen 6 Minutos para hablar cada una.


Entradas relacionadas: