Merchandising
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d forma ordenada (facilitar recorrido visual:proximos, colores destacar, elementos separados tiene q tener focos d luz q los acerqn, espacio minimo. composiciones:armonica:elementos d gran volumen y elementos peq para contrastar homogeneidad. formas: simetrica, asimetrica linias: vertical, diagonal, horizontal, curva suave, curva cerrada, linia quebrada, q parten d mismo eje, espirales.tipo escapar:finalidad: corrientes, vendedores o promocionales, d prestigio, ocasionales,actualidad, documentario, animado, interactivo, publicitarios. ubicacion: exteriores, interiores, muestrarios estrategia comercial: en serie, tiendas franquiciadas, grandes areas comerciales planificacion: analizar punto d venta, conocer objetivos, estudiar recinto dl escaparate, saber el tiempo q va a permanecer expuesto, estudiar el productoa exibir, elegir mensaje, determinar tipo d escapart, analizar flujo d peatones, analizar y elegir complemetos, diseñar boceto, reservar una parte d presupuesto, decidir el personal q lo va a montar, hacer posible la ejecucion d este, realizar evaluacion. (c= nº d viandantes q pasan x dlante, p= nº viandantes q paran y miran e= nº viandantes q entran) indice atraccion:a= p/c ( relacion entre viandantes q se detienen a mirarlo respecto al flujo q pasa) indice motivacion:m= e/p (relacion entre viandantes q entran respecto a los q paran y miran)obj surtido: representa el conjunto d articulos expuestosen el punto d venta susceptibles d ser adquiridos x los clientes.obj:satisfacer mayoria d necesidades d ls clientes (analisis cuantitativos, info d fuentes secundarias, info d fuentes primarias mediante encuestas) generar mayor rentabilidad al punto d venta ( se lograra cuando el surtido afiance la rentabilidad al punto d venta) tipologia productos:marca: 1º marca, 2º marca, marca d zona, marca d distribuidor. propiedades: atraccion o iman, activo o dinamico, generico necesidad-precio: temporada, economicos, d marca, d lujo.