Mencionar los alimentos urbanos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

 
La Seguridad Alimentaria de los hogares urbanos depende del nivel y estabilidad del costo del acceso a la ropa y calzado, y de la variedad y calidad de estos así como de su disponibilidad.
falso. .- La Seguridad Alimentaria de los hogares urbanos depende del nivel y estabilidad del costo del acceso a la ropa y calzado, y de la variedad y calidad de estos así como de su disponibilidad.
mas gente para alimentar, mas camienos de alimentos. Mas gente depende de los mercados, mas congestión y caos. Mas pobreza urbana hay nuevos distritos, mas basura desde mercados y mataderos.
La congestión en los mercados, la mayor contaminación de los alimentos, agua, aire y suelos, así como que los hábitos alimentarios cambien son carácterísticas de: urbanización
Indicar algunas consecuencias de la problemática actual en cuanto a la Urbanización que se está viviendo en muchos lugares del mundo, en relación a la seguridad alimentaria.

Las dificultades actuales son que la cantidad de mercados es insuficiente y mal ubicada al igual que los mataderos, por lo que hay congestión en mercados, trafico, contaminación de alimentos y contaminación de suelos, agua y aire.
Indicar algunas dificultades futuras que se espera resulten de la problemática actual en cuanto a la Urbanización que se está viviendo en muchos lugares del mundo, en relación a la seguridad alimentaria.
Se esperan caos en los mercados y mataderos porque no hay suficientes, más congestión que la que hay ahora, hogares pobres aun más alejados de los mercados, expansión de actividades informales y más contaminación. Por lo que habrá un aumento en los costos de acceso de alimentos y riesgos en salud y ambientales.
Mencionar y explicar 4 aspectos de vital importancia en cuanto al abastecimiento de alimentos en la actualidad.
Estrategias para agricultura urbana y peri urbana
Estrategias para agricultura rural
Mercados de acopio
Almacenamiento
Manipulación, embalaje y transporte
Procesamiento de alimentos
Mencionar y explicar aspectos de vital importancia en cuanto a la distribución de alimentos en la actualidad.
En cuanto a distribución es de vital importancia:
Ø Mercadeo a mayoristas
Ø Mataderos
Ø Venta al por menor
Ø Distribución callejera
Ø Transporte intra-urbano
Ø Manipulación y embalaje
Ø Legislación y reglamentación
Ø Protección del consumidor
Porque se puede afirmar que la agricultura urbana y periurbana pueden auxiliar a resolver la problemática actual de seguridad alimentaria.
Porque dan una oferta local de alimentos frescos y nutritivos, alivian la pobreza en cuanto al consumo directo de alimentos, producción de empleo e ingresos, como también en la gestión ambiental eficiente (como lo es el uso productivo de desperdicios orgánicos y fertilizantes) y el uso productivo de suelos idóneos e inutilizados.
Porque se puede afirmar que la agricultura urbana y periurbana pueden generar mas problemas que agraven la situación actual de seguridad alimentaria
Porque pueden causar problemas específicos en sanidad, higiene y ambiente.
Que aspectos son importantes en las áreas rurales en relación a las áreas urbanas, para contribuir a resolver la problemática actual de seguridad alimentaria.
En cuanto a área rural se encuentra el acopio, preparación, clasificación, embalaje, transformación, almacenamiento y transporte de alimentos mientras que a las áreas urbanas esta la preparación, transformación, almacenamiento, reembalaje y transporte. Se ayudan mutuamente ya que sin área rural no hay área urbana porque no habría alimento ahí.
12.- Que aspectos son importantes en las áreas urbanas en relación a las áreas rurales, para contribuir a resolver la problemática actual de seguridad alimentaria.
Las áreas urbanas tienen como problema la infraestructura de mercado y transformación, el medio de transporte, estacionamientos y almacenamiento, legislación y reglamentación, destrezas técnicas y gerenciales, intervenciones públicas, colaboración Inter.-institucional y la información propuesta en el mercado, los créditos y demás.
13.- Qué significa “dumping”
Dumping: es la práctica comercial consistente en vender un producto en un mercado extranjero a un precio menor que el que tiene en el mercado interior.

Entradas relacionadas: