Medios de transmisión+4 hilos+frecuencias separadas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,66 KB

 

Las Ondas de radio son fáciles de generar, largas distancias y penetran Edificios. Además, son omnidireccionales. La frecuencia entre los 3kHz y los 300 GHz. Pueden llegar a 1Mbps y 1000 km, rango de Frecuencias comprendido entre 30 MHz y 1GHz.

Ondas De radio de baja frecuencia


El recorrido que Siguen están ondas de radio es la curvatura de la tierra y pueden Atravesar con facilidad los edificios. Pero su ancho de banda solo Permite velocidades de transmisión bajas.

Ondas De radio de alta frecuencia


La ionosfera es Transparente para ondas con frecuencias superiores a 30 MHz. Así Pues, la transmisión es posible cuando las antenas están alineadas, No producíéndose interferencias entre los transmisores debidas a las Reflexiones con la atmósfera. tienden a ser Absorbidas por la tierra por lo que deben ser enviadas a la ionosfera Donde son reflejadas y devueltas de nuevo con lo que se consigue Transmitir a largas distancias.

Microondas emplea Unas antenas parabólicas, como emisor-receptor, y tanto su velocidad De transmisión 300 Mbps, El medio de transmisión es también el Aire, pero el modo en el que se transmite es en banda ancha por Varios canales a varios Ghz.

Microondas Terrestres no siguen la curvatura de la tierra Y por tanto necesitan equipo de transmisión y recepción por visión Directa, donde su uso principal son los servicios de Telecomunicaciones de larga distancia. Su uso es frecuente en la Transmisión de televisión y de voz.

Microondas Por Satélites


Un satélite de comunicaciones Se usa como enlace entre dos o más receptores/transmisores Terrestres, denominadas estaciones base. constituidos por uno o Más dispositivos receptor-transmisor conocidos como transponedores, Cada uno de los cuales escucha una parte del espectro, amplificando La señal de entrada y, después la retransmite a otra frecuencia, Evitando así los efectos de interferencia con la señal de entrada.

Atenuación:


Consiste En la perdida de la potencia de la señal en función de la Distancia. La energía de la señal decae con la distancia en Cualquier medio de transmisión, debido a la resistencia eléctrica Que presentan tanto el canal como demás elementos que intervienen en La transmisión. descenso de la amplitud de la señal Transmitida.

Distorsión


La Distorsión consiste en la deformación de la señal, producida Normalmente porque el canal se comporta de modo distinto en cada Frecuencia.

A) Distorsión de atenuación

:Este Fenómeno produce en las señales con diferentes componentes de Frecuencia, una atenuación distinta para cada armónico, lo que Origina que la señal recibida tenga una forma diferente de la Transmitida.

B) Distorsión de retardo

Las distintas Componentes en frecuencia de la señal llegaran al receptor en Instantes diferentes de tiempo.

Interferencia


Es La adición de una señal conocida y no deseada a la señal que se Transmite.

Diafonía


Es Un acoplamiento no deseado entre las líneas que transportan las Señales. Esto puede ocurrir por el acoplamiento eléctrico Entre cables de pares de cobre que se encuentran cercanos

Ruido 
Son Señales no deseadas que se insertan entre el emisor y el Receptor Ruido Térmico-
Se debe a la Agitación térmica de los electrones dentro del conductor. Está Presente en todos los dispositivos electrónicos y medios de Transmisión; es función de la temperatura. 

Ruido de Intermodulación-

Se crea al generar señales a Frecuencias que sean suma o diferencia de las dos frecuencias Originales o múltiplos de estas.

Ruido Impulsivo-

Es aleatoria, es decir se produce de Manera inesperada y no suele ser repetitivo y esta constituido Por pulsos o picos irregulares de corta duración y de amplitud Relativamente grande.

Entradas relacionadas: