Medios exteriores de pago

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 9,5 KB

 

Mínima confianza: Cuando hablamos de confianza mínima alguna de las partes debe de ceder y toda la relación se basara en quien sea el dominante; el vendedor pedirá por anticipado el pago y el comprador pedirá un crédito.

Nota: cuando la forma de pago la impone la parte dominante estamos hablando de un medio de pago limpio ya que se podrá usar cualquier medio que se desee.

Máxima confianza: se llama forma de operación en cuenta abierta, los acuerdos de hacen por teléfono, los pagos se aceptan con prorrogas, no se firman contratos, se utilizan medios de pago simples por ser menos costosos y los medios de pago son a plazo.

Nota: La máxima confianza va a ser el grado de comodidad en que se sienten las partes.

Cobranza documentaría o carta de crédito: los medios de pago documentarios se aplican cuando ambas partes quieren llegar a un acuerdo sin sacrificar su seguridad. Con las cartas de crédito se garantizará que se hagan los pagos a través de un tercero

y con eso entran las cobranzas documentarías.

Nota: las cartas de crédito son las más importantes.

Efectivo Vs Divisas: el efectivo es la moneda de curso legal en el país de origen, sus pagos serán hechos en billetes y monedas. Las divisas no tienen que ver con la calidad de la moneda sino son haberes propiedad de un país distinto de donde emiten la moneda;

el propietario de esos dólares en un extranjero por eso se llama divisa.

La carácterística de la divisa es que está en manos de extranjeros y es un haber contable depositado en bancos extranjeros. Las divisas de los países es lo que tienen depositados en bancos de otros países NO el dinero en físico en las bóvedas, eso es efectivo extranjero.
Se utilizan más las divisas porque se manejan rápidamente por Internet.

Medios documentarios

Pago a plazo


Pago anticipado

  1. Los documentos son reemitidos al contador.

  2. El comprador se presenta a la aduana.

  3. Retiro de la mercancía.

  4. Aporte en moneda nacional.

  5. Conversión en moneda extranjera.

  6. Remesa de fondo en moneda extranjera (remesa, cheque o giro).

  7. Pago al vendedor.

Es un medio documentario simple porque los documentos se manejan directamente entre las partes, no se vinculan directamente con la transacción comercial. El vendedor correrá el riesgo de que el comprador no pague

y el comprador correrá un riesgo si el pago lo hizo por anticipado.

Estos pagos se utilizan cuando existe una absoluta confianza o desconfianza, son los medios más baratos y son de tarifa fija.

Entradas relacionadas: