Medidas provisionales alzadas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,44 KB

 
ETAPAS DEL P.ADMINISTRATIVO
Iniciación
El procedimiento
Ad se puede iniciar de oficio o a Instancia de una parte.
Se recoge en el art
54 de la Ley de PA
La iniciación de oficio por propia iniciativa de Oficio por propia iniciativa del órgano ad requiere siempre de un acuerdo Formal se iniciación, la fecha de este acuerdo es la fecha de inicio del PA
¿Cómo se provoca la iniciación de oficio de un PA?
Existen diversas formas como la señalán los art 59 Al 62 de la Ley de PA
Son:
1.- Por iniciación propia del órgano competente.
2.-Por una orden dictada por un órgano superior (jerárquico).
3.- A petición razonada de otro órgano Administrativo inferior o igual o de otra administración.
4.-Mediante denuncia; Acto jurídico por el que el Particular o una autoridad pública voluntariamente o en cumplimiento de una Obligación legal pone en conocimiento de la AD la existencia de un determinado Hecho a fin de que se inicie un procedimiento Ad .
Generalmente este hecho va a consistir en una Presunta infracción administrativa que dará lugar a un procedimiento Sancionador.
5.-A instancia de una parte interesada, esta tiene Lugar a través de la denominada SOLICITUD DE INCIACION DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. Art 66 de la Ley de PA el contenido de la solicitud deberá recoger;
-Nombre, apellidos,DNI,domicilio a efectos de notificaciones, hechos y razones y petición con toda claridad,lugar y fecha , firma del solicitante o del representante, y órgano ante el que dirige la solicitud
Con el fin de evitar que no se diera tramite a las Solicitudes que no contuvieran los datos mencionados o fueran erróneos se Contempla la posibilidad de  subsanar Llamado subsanación de la solicitud, en virtud del art 68 del PA se establece Que en el caso la solicitud sea defectuosa o falte algún documento sea Requerirá al solicitante para que en un plazo de 10 días subsane los errores o Defectos.

LUGAR DE Presentación


Se recoge en el art 16 de la Ley PAC
Las solicitudes escritas y comunicaciones que los Ciudadanos dirigen a órganos de las AD Públicas podrán presentarse en los Registros electrónicos de los órganos Ad a que se dirijan.
Se podrán presentar en las oficinas de correos en Este supuesto la jurisprudencia establece que la solicitud se presente mediante Correo certificado en el que el personal de correos deje constancia del Contenido de la solicitud.
Se podrán presentar las solicitudes en las Representaciones diplomáticas de España en el extranjero y oficinas consulares De España en el extranjero.
La fecha de iniciación del procedimiento es la fecha De recepción o de entrada en el registro Administrativo.

Por otro lado el registro tiene la obligación de Darnos una copia sellada de nuestra solicitud donde se indique la fecha de Entrada en el registro.
La administración no puede negarse a aceptar nuestra Solicitud si es errónea o defectuosa.

Anulación DE SOLUCITUDES

Art 57 de la Ley PA
El órgano Ad que tramite un procedimiento podrá disponer Su acumulación a otros procedimientos con los que guarde identidad sustancial o Intima conexión y de esta forma se lleva a cabo en único procedimiento Ad .Contra El acuerdo de acumulación no cabe recurso alguno.

MEDIDAS PROVISIONALES

Art 56 de la Ley de PA
Iniciado el PA el órgano correspondiente podrá Adoptar una serie medidas para asegurar el cumplimiento de la resolución que se Dicte en su cumplimiento y que resuelva la cuestión de fondo esto son medidas Provisionales en el ámbito Ad en el ámbito jurisdiccional se les denomina Medidas cautelares.
Estas medidas no se aplicaran cuando puedan Conllevar perjuicios de imposible o difícil reparación.
EL IMPULSO DEL PROCEDIMIENTO.
Art 71 de la Ley PA
El PA se impulsara se oficio en todos sus tramites Así de esta forma el interesado en el P no tiene que solicitar que se lleve a Cabo cada uno de los tramites que lo componen ,si no que el órgano Ad los Llevara a cabo de oficio.

Entradas relacionadas: